10 consejos para no arruinar la dieta durante las fiestas

Dentro de un mes es navidad, y en breve entraremos en una época de cenas con amigos, cenas de empresa, de celebraciones en familia, de fiestas, alimentos más calóricos (turrón, mazapán, roscón de reyes), etc. Si no queréis ganar kilos de más y arruinar la dieta durante las fiestas, sólo tenéis que seguir estos sencillo consejos prácticos.

No arruinar la dieta durante las navidades

  1. Solo ingerir un trozo: en cualquier situación, intentad no comer mucho, masticar un solo trozo y degustarlo en la boca lo más posible.
  2. No acudir a un evento navideño con el estómago vacío: no es porque una fiesta significa un sitio con abundante comida que hay ir para ponernos hasta arriba. Tomar algo y beber mucha agua antes de acudir al evento. De esta forma, el hambre y el apetito os dejarán en paz y podréis disfrutar tranquilamente del trozo que os habéis metido en la boca (punto 1).
  3. Si hay buffet, sólo coger un trozo del plato en cada desplazamiento: cuando hay un buffet o una mesa repleta de comida, sólo coger un trozo del plato en cada desplazamiento entre vuestro asiento y la mesa con comida. Haciéndolo así, seréis conscientes de la cantidad de comida que estáis cogiendo.
  4. Utilizar el plato más pequeño posible: un plato pequeño para vuestra comida os dará la sensación de tenéis mucho.
  5. Concentraros en el tamaño de las porciones: comer sólo un poco de cada plato, y solamente un poco. Intentad centraros en las ensaladas y verduras más que en las alimentos fritos, con salsas o los platos principales con mucha grasa o condimentos grasos.
  6. Proponer el llevar un plato a la fiesta: proponer a la anfitriona de la fiesta la posibilidad de llevar vosotros algo preparado, preferiblemente algo sano y poco calórico. Así al menos tendréis un plato del que comer sin remordimientos.
  7. Alternar las bebidas alcohólicas con agua (evitando las bebidas gaseosas azucaradas): si sabéis que vais a consumir más bebidas alcohólicas de lo normal durante las fiestas navideñas, alternarlo con agua para reducir el número de calorías consumidas.
  8. Practicar más ejercicio físico: este es el consejo más importante de todos. Pero no sólo ahora sino durante todo el año. Y es algo que les digo a mis pacientes para motivarles para mantener su peso “aunque no te guste el ejercicio, piensa que con 30 minutos de carrera a ritmo normal puedes quemar unas 500 calorías, lo que te permite ingerir 500 calorías de más sin afectar al peso”… Cuantas más calorías quemes con respecto a las calorías ingeridas, más peso perderéis. Si en navidades sabéis que vais a comer más de lo normal, aumentar un poco el tiempo de ejercicio físico.
  9. Evitar el mataros de hambre entre dos fiestas para compensar: pasar hambre a propósito durante el día y comer mucho por la noche para compensar no os hará ningún bien. Puede producir un desequilibrio en vuestro cuerpo. Otra cosa es mantener una dieta sana y reducida en calorías entre evento y evento para compensar.
  10. Dieta libre Instimed: con nuestra dieta, aparte de poder perder peso sin dejar de comer lo que a uno le gusta, permite no dejar de disfrutar de la vida social. Nuestros médicos expertos en nutrición saben qué hacer para que los pacientes puedan perder peso y al mismo tiempo poder disfrutar plenamente de los eventos especiales sin que el paciente tenga que estar pendiente de que come o deja de comer, y sin remordimientos.
Dra. Cristina Bouza

Dra. Cristina Bouza, médico especialista en nutrición

 

Comentarios sobre 10 consejos para no arruinar la dieta durante las fiestas

    1. Instimed Post author

      Muchas gracias Santiago!! Y por si te interesa, en unos días subiremos unos menus para nochevieja y navidad elaborados por nuestro equipo de medicos nutricionistas, en base a nuestra dieta libre, para poder disfrutar plenamente de estas fechas tan especiales.

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