11 consejos para lograr un vientre plano rápidamente

Entre los gases que producen hinchazón y los kilos que te sobran ¿te acompleja tu cintura? Aquí van unos consejos para que elijas los alimentos correctos que te permitan eliminar esos kilos de más y al mismo tiempo, eliminar esos gases que producen sensación de hinchazón. Logra reducir cintura y tener un vientre plano para lucir bikini este verano.

consejos para lograr un vientre plano instimed

Mis consejos hipocalóricos y equilibrados se articulan en torno a alimentos y formas de cocinar digestivo y beneficiosos para la flora intestinal. La hinchazón disminuirá rápidamente y las redondeces se suavizarán.

Consejo vientre plano nº1: replantearse el consumo de cereales

En calidad y cantidad. El trigo y sus derivados (pan, pasta, etc.) contienen oligosacáridos (azúcares fermentables) y gluten, una proteína que puede generar trastornos digestivos en algunas personas. Integral o semi-integral, aportan fibras potencialmente irritantes. Por último, son ricos en hidratos de carbono cuyo consumo en exceso favorece el almacenamiento de grasa. Pero al mismo tiempo no hay que suprimirlos porque sacia y contiene almidón resistente, beneficioso para la microbiota intestinal.

En la práctica: consumir en la comida un cantidad moderada (100 a 150 grs. peso cocido o 30 a 50 grs. crudo), optando por cereales con índice glucémico moderado que son los mejor tolerados por el intestino: arroz basmati, pasta blanca al dente, quinoa, espelta, polenta, trigo sarraceno, etc.

Consejo vientre plano nº2: cena ligera

Es la clave para “desalmacenar” la grasa (el aporte energético, sobretodo el que procede de los hidratos de carbono tiende a almacenarse más fácilmente durante la noche) y no acentuar la hinchazón de tripa durante el día.

cena ligera para un vientre plano

En la práctica: nada de hidratos de carbono por la noche. Eliminamos las féculas en detrimento de un té aromático de postre. Menú: verdura  (de acompañamiento o de plato principal) y 80 a 100 grs. de pescado o carne magra. Para aguantar: implantamos una merienda hacia las 17:00: 1 o 2 piezas de fruta fresca o cocida y, ocasionalmente, algunas oleaginosas (almendras, nueces, etc.) o 1 a 2 cuadrados de chocolate negro al 70% de cacao como mínimo. Y si quieres saber más: alimentos a evitar antes de acostarse.

Consejo vientre plano nº3: tomar la fruta fuera de las comidas

Esto permite aprovechar sus beneficios evitando las fermentaciones responsables de los gases. La mayoría son ricos en fructosa ligado a la fibra (fructo-oligosacárido) y a veces contienen también polioles, dos azúcares fermentables.

En la práctica: limitar su consumo a 2-3 porciones al día por la mañana o en la merienda. Consumir en pequeñas cantidades (60 grs.) los más difíciles a tolerar (manzana, melocotón, mango, albaricoque, cereza, membrillo, sandía)  pelados y sin pepitas.

Consejo vientre plano n°4: desayuno anglosajón

Es el momento de cargarse bien de energía: el apetito será más moderado y también las calorías consumidas. Para la silueta y la digestión hay que renunciar al desayuno con bollería, mantequilla, cereales con leche, en beneficio de una versión anglosajona con cereales fáciles de digerir, proteínas vegetales y/o animales.

vientre plano desayuno anglosajon

En la práctica: 50 grs. de pan blanco con 10 grs. de mantequilla, oleaginosas o 1 huevo o jamón cocido, 1 lácteo (animal o vegetal) y, según la tolerancia, una pieza de fruta.

Consejo vientre plano n°5: mezclar crudo y cocido

La fibra de las verduras y frutas crudas, más irritantes, pueden generar gases. Pero no debemos prescindir de ellas: al llenar el estómago, los alimentos crudos ayudan a adelgazar algunos de ellos tienen un índice glucémico más bajo que su versión cocida.

En la práctica: buscar el equilibrio entre crudo y cocido, aumentando progresivamente la parte de verduras crudas para ir cogiendo el hábito.  Pelamos y quitarnos la semillas e intentamos consumir los más digestivos..

Consejo vientre plano n°6: no consumir más de un producto lácteo al día

Los productos lácteos contienen lactosa que muy a menudo es mal digerida por el cuerpo debido a un déficit de una enzima, la lactasa. La leche es la más rica en lactosa: cuanto más tratada esta, menos contiene.

vientre plano reducir productos lacteos

En la práctica: limitarnos a un producto lácteo al día, mejor por la mañana, mejor quesos, yogures y petits-suisses. Para los preparados a base de leche optar por leches vegetales (almendra, soja, etc.) enriquecidas en calcio. Y como postre, yogures vegetales no azucarados.

Consejo vientre plano n°7: limitar las verduras fermentadas

Las verduras, sobretodo fibrosas (puerro, alcachofa, col, salsifí, berenjena, etc.) contienen fructanos: indigestos, estos azúcares se encuentran en el colon donde fermentan. Pero no hay que suprimirlos ya que los fructanos son muy apreciados por las bacterias amigas de la flora intestinal.

En la práctica: Consumir en pequeñas cantidades dichas verduras (60 grs.) privilegiando el formato cocido, rallado, mezclado o cortado para facilitar su digestión. En los intestinos habituados se puede ir aumentado poco a poco esta cantidad.

Consejo vientre plano n°8: “suavizar” las legumbres

Ricas en fibra y en fructanos, pueden hacernos pasar un mal rato a nuestros intestinos. Pero por otro lado, contribuyen al equilibrio de la flora intestinal y son una excelente alternativa a los productos de grano (cereales) para llenar y “desestancar” la grasa, gracias a su índice glucémico moderado.

En la práctica: los incluimos en el menú dos o tres veces por semana. Para pre-digerirlos, hay que ponerlos en remojo la noche anterior antes de prepararlos. Los limitamos a la comida (50 a 60 grs. peso cocido) combinado con un cereal.

Consejo vientre plano n°9: masticar tomándose su tiempo

Masticar bien permite triturar los alimentos. Tómarse su tiempo y comer sin estrés suele suponer comer menos, ya que la sensación de saciedad llega antes y no ingerir aire, dos factores de vientre hinchado tras la comida.

comer relajadamente para un vientre plano

En la práctica: comer a horas fijas, sentado y con calma, permanece comiendo al menos 20 minutos, masticar varias veces cada bocado, dejamos los cubiertos sobre la mesa entre cada uno de ellos y esperar a haber tragado antes de volver a empezar. Esto que dijo aquí puede parecer una tontería por lo lógico que parece, pero ¿cuanta gente no come delante del ordenador corriendo para terminar rapidamente y salir antes?. Mucha gente no come, engulle.

Consejo vientre plano n°10: adoptar buenos hábitos de cocción

Frituras, barbacoas, cocción a altas temperaturas producen compuestos tóxicos poco digestivos.

En la práctica: cocinar al vapor, sazonando tras la cocción con especias y hierbas aromáticas, estofado, al wok o al horno a baja temperatura. Añadimos aceite vegetal cruda (a pode ser de oliva) digestivo y anti-inflamatorio a razón de 1 cucharada sopera por comida.

Consejo vientre plano nº11: recurrir a un experto en nutrición

Independientemente de seguir estos consejos, es recomendable el apoyo de un médico experto en nutrición. Un especialista te ayudará a alcanzar tus objetivos en la pérdida de peso de forma más cómoda y mantenida en el tiempo.  Mucha gente que decide hacer dieta para perder peso sin asesoramiento nutricional acaba fracasando. Según un recidente estudio de la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Vithas Xanit Internacional, el 80% de las personas que realizan dieta por su cuenta no pierde peso. Además, contamos con una unidad de medicina estética que puede ayudarte optimizar los resultados de la dieta con una tratamiento específico para eliminar flacidez y celulitis.

Dr. Raul Figueroa, médico especialista en nutrición.

Dr. Raul Figueroa, médico especialista en nutrición.

Comentarios sobre 11 consejos para lograr un vientre plano rápidamente

  1. Coral

    ¡Unos consejos magníficos! es vital estar bien cuidados por dentro, seguir una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio con regularidad para obtener los resultados deseados. Gracias de nuevo por compartir información tan útil. Un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *