15 consejos nutricionales para mantener el peso en verano

Es indudable que a cuando empieza el buen tiempo, la mayoría de nosotros decidimos quitarnos esos kilos que hemos cogido desde el otoño hasta ahora, y cuando lo logramos, debemos mantener a “raya” el peso para dar el “tipo” durante todo del verano, y no encontrarnos en septiembre con cinco kilos de más.

¿Qué debemos hacer mantener el peso en verano?

La solución es simple, te voy a dar algunas pautas para ayudarte a mantener tu figura durante el verano:

  1. Eliminar toda la comida basura, los dulces, la repostería industrial, las hamburguesas conocidas, los fritos, los productos refinados o procesados.
  2. Comer los alimentos como nos los brinda la naturaleza, lo más frescos posibles.
  3. Comer todas las verduras, frutas, cereales, frutos secos, productos integrales, yogurt, algunos lácteos descremados que quieras.
  4. La carne, pescado o pechuga de pollo tres o cuatro veces por semana.
  5. Realizar sólo un plato fuerte al día (arroz, pasta, patata, legumbre,…etc), no realizar más de tres platos fuertes a la semana, comer al menos un plato de verdura ó ensalada al día lo mas fresco posible, no picotear entre horas.
  6. Comer 4 unidades de fruta o yogurt al día.
  7. No comer postre (frutas/yogurt) ni dulces después de las comidas
  8. Cenar al menos un día a la semana solo fruta y pescado.
  9. Sustituir un día a la semana la comida o la cena por una ensalada completa.
  10. No saltarse ninguna de las comidas. Si nos quitamos algunas de las comidas principales del día, lo único que conseguiremos en tener tanta hambre que cuando nos toque comer nos demos un “atracón”.
  11. Comer cinco veces al día de forma repartida, y la cena que sea liviana.
  12. Beber dos litros de agua a lo largo del día.
  13. Los alimentos naturales deben ser lo más variados posibles. Recuerda que nuestro cuerpo necesita vitaminas y minerales, carbohidratos complejos y proteínas. Cada órgano de nuestro cuerpo, cada glándula, cada célula necesita elementos diferentes, y todos estos elementos nos los brindan los alimentos.
  14. Hay que procurar no consumir muchas conservas que a menudo nos hacen retener mucho líquido y esto nos produce hinchazón y sensación de pesadez.
  15. Ahora otro truco que te hará estar en forma: dedícale una hora por día a la actividad física. Bebe dos vasos de agua previamente y sal a caminar. Exígete cada día más. El secreto está en la calidad y la constancia. Proponerte planes concretos para cada día de la semana. Aliméntate bien y gasta calorías.

Una vez que aprendemos a comer correctamente, es importante continuar con el nuevo estilo de vida, si queremos mantenernos sanos y con el peso deseado. Si ves que te es difícil, te invito a conocer nuestra dieta libre, una dieta con la que perderás esos kilos que te sobran sin pasar hambre, sin contar calorías, sin pesar alimentos y sin abandonar tu vida social, y con la seguridad de un seguimiento médico semanal.

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

 

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