Bioestimulación con plaquetas: la base de cualquier tratamiento medico-estético

La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Self Regenerin’ es una técnica de medicina estética que permite mejorar la vitalidad de los tejidos y reconstituir el volumen. Su particularidad radica en que utiliza un producto autólogo, es decir, un producto en el que el propio paciente  es donante y receptor: sus plaquetas.

Bioestimulación plaquetas

En la sangre tenemos tres tipos de células: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. La bioestimulación consiste en utilizar un extracto de plaquetas concentrado del propio paciente como material de relleno y revitalizante.

Uso de la biostimulación

Los factores de crecimiento liberados por las plaquetas actúan estimulando las células de la dermis. La bioestimulación esta indicada para revitalizar, ojeras, arrugas y tratamiento capilar.

  • Revitalización: los factores de crecimiento estimulan la microcirculación y la fabricación de colágeno y elastina. La piel se vuelve más tersa y tonificada, con un tono más rosado y más vivo, con una mejor vascularización de los tejidos, es decir, un rostro saludable.
  • Arrugas: una vez inyectado, vuelve a crear tejido vivo donde ha sido inyectado. A diferencia de los ácido hialurónico (que generan una cicatrización sobre un cuerpo extraño) el tejido mantiene su elasticidad. Y a medio y largo plazo sus efectos son muy evidentes.
  • Tratamiento capilar: aquí se actúa sobre los folículos pilosos que se encuentran bajo la piel, mejorando la microcirculación y estimulando el bulbo piloso. Se puede llegar a generar cabello y en algunos casos una recoloración de las canas.

Tratamiento bioestimulación

Basta con sacar una muestra de sangre (como en un laboratorio) en la propia consulta de

Dra. Petri Navarro

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

médico estético y centrifugarlo durante unos 5 minutos. Luego el producto ya esta preparado para infiltrarse a través de microinyecciones, a modo de mesoterapia.

El protocolo habitual son 2 sesiones con tres meses de intervalo y una sesión de mantenimiento anual. Para el tratamiento capilar el protocolo difiere un poco, son unas 4 sesiones con quince días de margen y luego mantenimiento.

Resultados bioestimulación

Las plaquetas tienen propiedades regeneradoras excepcionales conocidas y utilizadas desde hace años por los médicos especialistas en cirugía plástica y reparadora. Son células vivas que regeneran tejidos vivos ahí donde ha sido inyectado. En si mismo, es un tratamiento ideal para el mantenimiento de la piel pero también es una perfecta base para iniciar cualquier otro tratamiento medico-estético facial, ya que logra optimizarlos y potenciarlos.

Conclusión

Mi experiencia clínica con el plasma rico en plaquetas (PRP) me ha demostrado que este tratamiento puede ser una buena alternativa o una terapia coadyuvante o complementaria muy interesante para el rejuvenecimiento de tejido cutáneo, con respecto al resto de alternativas de rejuvenecimiento existentes.

Su aplicación, ya sea a nivel superficial como profundo para la estimulación dérmica, aporta a la piel un rejuvenecimiento real y un aumento de volumen global del rostro. Esta bioestimulación es 100% segura, y genera un inmediato y persistente volumen con unos resultados muy naturales. Es relativamente fácil de aplicar y no comporta efectos secundarios destacables. La bioestimulación con plaquetas (PRP) tienen un gran nivel de satisfacción entre mis pacientes. Es un tratamiento que recomiendo a partir de los 40 años.

Comentarios sobre Bioestimulación con plaquetas: la base de cualquier tratamiento medico-estético

  1. Pingback: Medicina estética: descubre nuestros nuevos tratamientos | Blog Instimed

  2. Pingback: Un cuidado de la piel para cada edad | Blog Instimed

  3. Pingback: Tratamiento capilar Instimed: ¡Adiós a la caída de pelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>