6 consejos para lucir un bronceado bonito y duradero

Todos soñamos con un bronceado bonito y dorado para estar guapos en la playa y poder lucir mejor la ropa de verano. Por eso, si queréis disfrutar de un bronceado perfecto de la cabeza a los pies, sólo tenéis que seguir estos consejos. ¡Apuntad!

La mayoría de nosotros buscamos un bronceado dorado y homogéneo, que nos dure algunos meses, sin la amenaza de la piel que se pela o del moreno por zonas. Para ello, todo lo que se necesita es seguir ciertos consejos para convertirnos en los reyes del bronceado bonito y duradero.

consejos para un bonito bronceado

1. Broncearse al borde de mar

Si dudas entre playa y piscina para lograr un moreno perfecto, no te lo penséis mucho, es el borde del mar se juega todo. ¿Por qué? Primero porque el agua y la sal facilitan la reverberación del sol, lo que acelera el coger color más rápidamente. En segundo lugar, porque le viento del borde del mar hace que tomar el sol sea más agradable que en la piscina, donde la sensación de calor es mayor.

2. Toalla de playa anti-arena, como parte de mi kit de bronceado

Cuando nuestra toalla de playa se parece más a una duna de arena a una toalla, sabemos lo que pasa: la arena pegada a la piel, nos levantamos, nos sacudimos, y al cuarto de hora volvemos a empezar… la solución: la toalla de playa anti-arena. Cuando empieza a acumularse arena en la toalla, basta con moverse un poco y la arena pasa a través de la esterilla y ya no vuelve a subir gracias a un filtro unidireccional. Se acabo rápidamente el gimnasia de “levantarse-sacudir-tumbarse” y sobre todo, la arena pegada a la piel. Ya podéis tomar el sol en paz.

3. Moverse bajo el sol

Es por todos sabidos que en el agua nos ponemos morenos más rápidamente. Por mucho que nos guste ponernos al sol como lagartos, vuelta y vuelta, si queremos lograr un bronceado uniforme, nada como un buen remojo en el agua. Y en cuanto a la exposición solar:

  • Entre las 10h y las 12h y luego, a partir de las 16h.
  • Un cielo nublado deja pasar el 90% de los rayos UV, por lo que incluso con el cielo encapotado nos ponemos morenos.
  • Para los adeptos a tomar el sol en la toalla, empezar por la espalda.
  • Y para lograr un bronceado homogéneo lo mejor es moverse: jugar a las palas con la pareja o hacer castillos de arena con el hijo, o dar un paseo por el borde de la playa…

4. Elegir un bikini transbronceador

Para lograr un bronceado integral, optar por un bikini transbronceador , un biquini que deja pasar los rayos del sol y evita así las temidas marcas de bronceado. Ojo, al dejar pasar los rayos UV hay que aplicar protección solar en todas las partes del cuerpo, incluso en aquellas que aparentemente no se ven con el bañador o bikini puesto. Un truco para evitar las marcas de las gafas de sol: mezclar el maquillaje con un anti ojeras.

5. Parches de rayos UV para broncear sin preocupaciones

Estos parches son la solución para un bronceado sin agobios. Mide los rayos UV recibidos y cambia de color en función de la cantidad de rayos UV que recibe la piel. El azul significa que todo va bien, el marrón que debemos ponernos crema protectora, y el naranja que hay que parar la sesión de bronceado, ya que hay riesgo de quemadura cutánea. No es más grande que una moneda, es discreto y nos olvidamos que lo tenemos puesto.

Hay que intentar no esperar a que el parche se vuelva naranja para empezar a protegernos del sol. En el momento en que aparece el color marrón, hay que tomar medidas: ponerse a la sombra y ponerse más crema protectora. Después, puede ser demasiado tarde.

6. Tratarse las quemaduras solares

En caso de sobreexposición solar con quemadura, recurrir rápidamente a las recetas de nuestras abuelas:

  • Agua con vinagre para aliviar (impregnamos unas gasas y humedecemos delicadamente la piel)
  • Té para refrescar (se ponen las bolsas de te húmedas en las zonas afectadas).
  • Leche, agua y una pizca de sal para calmar el dolor (pasar un algodón empapado y secar la piel afectada).
Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *