6 consejos para recuperar el pelo después del verano

Durante el verano hemos descansado, hemos disfrutado del tiempo libre, hemos recargado pilas, pero nuestro pelo no se lo ha pasado tan bien, él ha sufrido. Entre el agua de mar, el cloro, el sol, los baños, la falta de cuidado, etc. al llegar septiembre tienen mala pinta. Por eso, os dejamos unos consejos para recuperar el pelo después del verano en poco tiempo.

5 consejos para cuidar el pelo después del verano

1. Un peeling del cuero cabelludo

El cuero cabelludo, al igual que la piel, necesita de vez en cuando un buen peeling. Permite eliminar las pieles muertas y deshacerse de todas las impurezas. Lo podemos hacer en casa con sal y un poco de aceite de jojoba (mezclamos y frotamos con suavidad), o acudimos a un centro especializado donde nos ofrecerán el peeling capilar más adaptado al estado de nuestro cuero cabelludo. Es recomendable no hacerse más de uno a la semana para no irritarlo.

2. Cortamos las puntas abiertas

No os preocupéis, no estamos diciendo que os cortéis el pelo, pero darle un impulso al pelo, nada como cortas las puntas para sanearlo. Uno o dos centímetros son suficientes. El pelo no solamente estará en forma, sino que también, eliminaremos las puntas estropeadas que se rompen sin cesar.

3. Ponerse una mascarilla

Para los pelos secos pos-exposición solar, nada mejor que una mascarilla de aguacate para repararlo. Para elaborar una mascarilla casera basta con mezcla el contenido de un aguacate entero con el zumo de medio limón, extenderlo por todo el cuero cabelludo y dejarlo durante 30 minutos (bajo una toalla caliente penetra mejor). Aclarar bien y veréis el fantástico resultado.

4. Dormir con aceite en la cabeza

Si tenemos el pelo muy seco y que la mascarilla no basta, no hay que dudar a aplicar, generosamente, aceite de argán, de ricino, almendras, jojoba o incluso de coco en el pelo, antes de acostaros. Evidentemente, es aconsejable poner una toalla en la almohada. Al levantaros, lavaros bien el pelo y veréis lo suave que se os ha quedado. Lo ideal, si es posible, es repetir la operación una vez a la semana.

5. Olvidarse de la plancha del pelo

La plancha de pelo es enemigo de un pelo sano. Por lo que si queremos volver a poner a punto el pelo, lo guardamos en el armario o nos olvidamos que existe durante un tiempo.

6. Acudir a un centro especializado

Si a pesar de estos consejos aún tenéis el pelo mal o no tenéis tiempo de realizar estos cuidados, siempre tenéis la opción de acudir a un especialista que analice el estado de vuestro cabello y os ofrezca un tratamiento personalizado.

Programa Instimed recuperar el pelo despues verano

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *