6 consejos para adelgazar después de las navidades

Aún con el sabor del roscón de reyes en la boca, nos toca ponernos a dieta para eliminar esos kilos de más. Las comilonas de navidad han dejado huella en la mayoría de nosotros, ya que durante las navidades hemos ganado una media de entre 3 y 5 kilos. Adelgazar esos kilos de más es fácil si sabes cómo hacerlo. La doctora Cristina Bouza, medico especialista en nutrición de Instimed, nos da unos consejos para poder acelerar esa pérdida de peso.

  • Comer más veces, adelgaza: Aunque parezca difícil de creer, hacer 6 comidas diarias ayuda a que nuestro cuerpo queme más calorías. El secreto está en que un mayor número de comidas hace que se acelere nuestro metabolismo. Para ello, lo ideal es que disfrutes de un buen desayuno que debes complementar con dos tentempiés, una comida sana, una merienda y una cena ligera. En ningún momento te saltes una comida, ya que conseguirás el efecto contrario.
  •  Picar entre horas no es malo si lo haces con control: La clave es no pasar hambre y poder picar algo entre horas para no llegar a la comida o cena con un hambre voraz. Si te gustan los frutos secos, opta por nueces, anacardos, almendras o pipas de girasol. La recomendación es evitar la mezcla de hidratos y proteínas. También puedes tomar una pieza de fruta, un yogur desnatado o fiambre bajo en grasas.
  • Toma dulce pero con moderación: Si no puedes rechazar al dulce, tómalo pero con cabeza. Opta por un par de onzas de chocolate negro, galletas integrales, una pieza de fruta, tortitas de arroz inflado o un dulce casero. Como suplemento es muy recomendable un batido de proteínas que te llena y el aporte calórico es reducido.rendimiento_deportivo
  • Haz ejercicio físico: Ayudar al metabolismo practicando deporte es fundamental. Tener en forma la masa muscular hará que quemes un mayor número de calorías en reposo. Para ello, combina ejercicios de cardio y tonificación.
  • Ahora es el momento de cambiar tus hábitos: Deja el coche en casa y ve andando al trabajo, sube las escaleras en lugar de coger el ascensor o da un paseo después de comer.
  • Si necesitas bajar de peso de una manera controlada, no olvides recurrir a un experto médico que te de las pautas apropiadas para hacerlo de una manera sana. Ponerse a dieta requiere de sacrificio y además no debemos olvidar que el cuerpo necesita de los nutrientes necesarios para llevar a cabo su actividad diaria. En la mayoría de los casos optamos por dietas con grandes carencias nutricionales lo que nos provoca cansancio y debilidad.

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