Blefaroplastia: Esperanza Aguirre se somete a una cirugía de párpados

Con motivo de la reciente operación de párpados de Esperanza Aguirre, el doctor González-Nicolas fue entrevistado en la Sexta Noticias para hablar de dicha cirugía y los resultados que ofrece.

El doctor González-Nicolas explicando la operación de blefaroplastia para la Sexta Noticias.

El doctor González-Nicolas explicando la operación de blefaroplastia ante las cámaras de la SEXTA INFORMATIVOS.

La blefaroplastia, más conocida como cirugía de párpados, es una de las más habituales en cirugía plástica facial. Realizado por un profesional cualificado (cirujano máxilofacial o por un cirujano plástico, reconstructivo y estético), la cirugía de párpados devuelve la luminosidad, rejuveneciendo la mirada y borrando la permanente mirada de cansancio que producen los párpados caídos.

Existen dos tipos de blefaroplastias:

  • Blefaroplastia superior, que busca corregir el exceso de piel que se produce debido al envejecimiento a nivel de los párpados superiores y que forman unos antiestéticos pliegues, dando lugar a un mirara triste y cansada.
  • Blefaroplastia inferior, que permite corregir las “bolsas” de grasa de debajo de los ojos, que se pueden tener desde joven y también el exceso de piel debido al envejecimiento responsable de las arrugas.

En algunos casos se pueden realizar conjuntamente. En algunos casos, la blefaroplastia esta ligado a un lifting facial.Operación blefaroplastia

 Operación blefaroplastia

Tras una previa consulta con el cirujano plástico, fundamental para poder definir el alcance de la operación de blefaroplastia, se fijaría el día para realizar la intervención.

  • Blefaroplastia superior: la incisión se realiza en el pliegue del párpado con el objetivo de la pequeña cicatriz sea casi imperceptible. El cirujano extrae una tira de piel y si fuera necesario, también se extraería el tejido graso que se encuentra en el lado interno del ojo cerca de la nariz.
  •  Blefaroplastia inferior: en caso de eliminar el cúmulo de grasa se realiza a través de una cicatriz interna (vía transconjuntival) pero en el caso de tener que retirar exceso de piel se produce una cicatriz justo debajo de las pestallas lo que hace que sea apenas perceptible.

La intervención se realiza de forma ambulatoria.

Los primeros días son fundamentales, la hinchazón y los hematomas van desapareciendo progresivamente, entre 7 y 10 días para los párpados superiores y entre 15 y 20 días para los párpados inferiores.

Entre 3 y 6 meses para tener un resultado estable y un año para que sea definitivo.

 

Post operatorio

  • Es recomendable el uso de gafas de sol cuando se salga a la calle.
  • Intentar no trabajar durante 5-7 días y dejar cualquier deporte durante unas dos semanas.
  • Limpiar los párpados con ayuda de una gasa mojada en suero fisiológico, 2 veces al día. Si no vais a salir, aplicar durante los tres primeros días compresas de suelo fisiológico congelados sobre los párpados para descongestionarlos.
  • Evitar el maquillaje durante los 10 días posteriores a la operación.
  • Piscina y baño prohibido durante un mes.
  • Es posible cierta fatiga e imagen borrosa es posible durante los primeros días, por lo que es recomendable no leer o ver la televisión de forma prolongada.
  • También se desaconseja conducir durante la primera semana.

 

Consejos tras una blefaroplastia

Tras una operación de párpados, debemos intentar limitar los factores de envejecimiento de los párpados con el objetivo del lograr un resultado permanente. La edad no es el único factor de envejecimiento de los párpados. Los rayos ultravioletas de sol contribuyen a la pérdida de elasticidad de la piel de alrededor del ojo, que de hecho es la piel más fina de todo nuestro organismo y por lo cual, envejece más rápido. El tabaco y el alcohol también son factores aceleradores del envejecimiento de los párpados.

 

Resultados reales de pacientes de Instimed

 

Resultado blefaroplastiaresultado blefaroplastia 2

Comentarios sobre Blefaroplastia: Esperanza Aguirre se somete a una cirugía de párpados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *