Cirugía estética: cada vez más personas recurren a ella

Tras crecer un 8,2% en 2015, el sector de la cirugía estética y plástica ha seguido creciendo en 2016 un 8,3%.

Estados Unidos sigue siendo el líder en cirugía estética con casi la mitad de las intervenciones (44%), por delante de Europa, la zona de Asia-Pacífico y América Latina, según los datos anuales de la IMCAS (International Master Course on Ageing Science) presentados el pasado 26 de enero.

cirugía plástica InstimedLos especialistas piensan que las intervenciones estéticas han a seguir creciendo de manera estable en el mundo, y aumentar hasta un 8,9% de aquí a 2020. El mercado de  la cirugía plástica que representa 8,5 mil millones de dólares en 2016, podría alcanzar en 2020 los 9,2 mil millones.

El crecimiento mundial se debe principalmente al fuerte tirón de Asia, que ha experimentado un crecimiento anual del 10% en 2016 y debería estar cerca de Europa en 2020.

Globalmente, el mercado de la estética médica y quirúrgica de Estados Unidos presentará casi la mitad del mercado mundial en 2020 (46%), seguido de lejos por la zona de Asia-Pacífico (23%), Europa (25%) y América Latina (7%)

Los productos inyectables siempre de moda

El mercado de los productos inyectables, que reagrupa las toxinas botulínicas (Botox) y los productos de relleno (fillers), son los más demandados (38%), con un crecimiento medio anual previsto del 8,3% hasta 2020.

Los equipos a base de energía (láser, ultrasonidos, radiofrecuencia) destinados al remodelaje corporal están igualmente solicitados (35% del mercado mundial), con un crecimiento medio anual más importante (11%).

Las intervenciones que afectan al remodelaje corporal son las que han registrado el crecimiento más importante en 2016, ganando un 16,3%. Esta categoría engloba muchos tipos de intervenciones, desde el lifting facial a la abdominoplastia, pasando por el implante de glúteos y la liposucción.

Otra cosa que se constata del informe de la IMCAS, es que los productos cosmecéuticos se posicionan por delante de las prótesis mamarias, con un crecimiento medio anual del 7,6% de 2014-2019, frente a un 2,2%.

Es en Asia donde la cirugía de aumento de pecho experimentará un mayor crecimiento (7,3%) frente a un 0,4% en Europa.

Todos nuestros cirujanos plásticos son miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

Todos nuestros cirujanos plásticos son miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

Fuente: Análisis de la IMCAS realizado en base a los datos disponibles del mercado de la estética médica y quirúrgica, proporcionados por las empresas de estudios de mercado, analistas financieros y la industria presente en la tribuan del IMCAS 2016.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *