Capilar: Disfruta este verano de un pelo sano y fuerte

El cabello necesita estar saludable para afrontar las agresiones que sufre en  verano: sobre exposición solar, el cloro, la sal del mar, la arena, y no menos importante, los restos de protección solar que tocan el pelo.

Prepara tu pelo para el veranoPor ello, no basta con un buen champú (que muchas veces no es el adecuado), sino que es necesario fortalecerlo desde dentro del cuero cabelludo, con tratamientos de nutrición e hidratación y, acudir a un especialista capilar para que te marque las mejores pautas para poder combatir los efectos del verano. A continuación repasamos los pasos clave para mantener el pelo saludable:

  1. Prepara tu cabello y cuero cabelludo para esta época tan dañina. Desde terapias de nutrición en el caso de tener melenas largas, hasta bioestimulación capilar en el caso de tener pelo débil, pasando por tratamiento con ozono para revitalizar el cuero cabelludo.  Antes de exponer el cabello al sol, al agua clorada o al agua marina, debes protegerlo con productos específicos para el verano ya que en su composición incluyen filtros UVA.
  2. Al igual que cada tipo de piel necesita un tipo de hidratación, lo mismo sucede con nuestro cuero cabelludo: champús, lociones y mascarillas específicas para cada tipo de pelo. Por eso hay que hacer un diagnóstico exhaustivo tanto de la piel del cuero cabelludo como de la hebra de pelo, mediante mecanismos avanzados de diagnóstico capilar. También es recomendable que cubras el cabello con gorras o sombreros para ayudar a evitar el daño producido por los rayos UVA.
  3. En el caso de que utilices secador de pelo, te recomendamos que sea a una temperatura baja o incluso con el aire frío. En la medida de lo posible debes reducir el uso de planchas en esta época del año.
  4. El uso de gominas ceras e incluso laca ayuda al deterioro del cabello, independiente de que seas hombre o mujer, o de que tengas mucha o poca cantidad de cabello.

Conclusión: cuida tu pelo antes de que sea demasiado tarde

Los tratamientos para el cuidado capilar van orientados a todo tipo de cabellos. Es un error muy común el pensar que sólo debemos preocuparnos de nuestro pelo cuando empieza a clarear o a perder densidad. La prevención es fundamental.

  • Si tienes un cabello denso, fuerte y sano, te ayudará a mantenerlo.
  • Si tu cabello es fino, frágil y con tendencia a la pérdida de volumen, le daremos mayor densidad capilar.
  • Si ya tienes principio de calvicie o “claros”, frenaremos la pérdida capilar y regeneraremos el pelo.
  • Si tienes calvicie incipiente, frenaremos la alopecia y gracias al microinjerto capilar te ayudaremos a recuperar el pelo perdido.

Y para que prepares tu pelo para el verano te ofrecemos un tratamiento capilar que se adapta a cada tipo de cabello. Infórmate de la promoción en Prepara tu pelo para el verano.

Promoción especial verano: Prepara tu pelo para el verano

INFÓRMATE HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN

Dra. Claudia Larrarte, cirujana plástica especialista en injerto capilar

Dra. Claudia Larrarte, cirujana plástica especialista en injerto capilar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *