Cirugía: la forma del pecho depende del pais donde te operes

Más o menos grandes, subidos o ligeramente caídos… según un reciente estudio norteamericano, los criterios estéticos del pecho ideal varían en función del país donde ejerce el cirujano plástico.

No todos los países tienen los mismos estándares de belleza, y lo mismo sucede con la cirugía estética. Un reciente estudio norteamericano publicado en la revista científica Annals of Plastic Surgery revela que el tamaño y la forma ideal del pecho y de la areola (el círculo rosado que rodea al pezón) no son los mismos en función del lugar geográfico donde ejerce el cirujano plástico.

Es muy importante que el cirujano plástico conozca las espectativas del paciente y analize con él las distintas posibilidades.

En cirugía estética es fundamental tener una consulta con el cirujano plástico antes de la operación para explicarle el resultado que nos gustaría obtener.

En Francia por ejemplo, los profesionales médicos suelen proponer a sus pacientes pechos en forma de pera (anatómicos) para un aspecto más natural. En la India, proponen pechos más subidos y los brasileños son los que prefieren los pechos más voluptuosos. Con respecto al tamaño de la aureola, los médicos brasileños las prefieren más amplias. Los norteamericanos, los hindúes y los franceses de talla media, mientras que los alemanes se orientan hacia aureolas más pequeñas.

Elevación del pecho según el país

Tamaño de la aureola según el país

La edad del cirujano plástico también influye en la forma del pecho

Para realizar este estudio los científicos enviaron una imagen interactiva de un pecho femenino por email a los cirujanos plásticos. Los 624 médicos, de 29 países diferentes, que respondieron al estudio podían ajustar la imagen según sus criterios de pecho ideal. Los investigadores observaron que los médicos más mayores preferían los pechos menos subidos y las aureolas más amplias. Sin embargo, el origen étnico del cirujano no influyó.

Encuesta tamaño pechoEncuesta tamaño pecho 2

Por ello, si os planteáis operaros en el extranjero, aparte de informaros adecuadamente del médico, informaros del canon de belleza del país. En todo caso, es fundamental pasar consulta con el cirujano plástico antes de la operación para explicarle el resultado que se desea obtener.

Comentarios sobre Cirugía: la forma del pecho depende del pais donde te operes

  1. Pepita

    ¿Aureola?

    Cómo que aureola, se escribe “areola” lo mínimo en un blog médico es llamar a las cosas por su nombre

    Reply
  2. Pingback: Cirugía de aumento de pecho, las medidas perfectas - Blog Instimed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *