Descubre como proteger y cuidar la piel en invierno

Al igual que en verano nos preocupamos por hidratarnos la piel y protegerla del sol, en invierno debemos seguir haciendo lo mismo. Durante el período invernal, los cambios bruscos de temperatura, el viento, y la humedad, hacen que nuestra piel se reseque, se deshidrate y se apage.

Por ello, con la llegada de los primeros fríos, es aconsejable tomar una serie de medidas que nos ayuden a proteger y cuidar la piel en invierno.

Cuidar la piel en invierno

Medidas que ayudan combatir los efectos del invierno:

  • HIDRATACIÓN: prestar una atención especial a la hidratación: el uso de cremas y mascarillas permite combatir los efectos deshidratantes de la estación fría, que vuelve la piel más sensible que en cualquier otra época del año.
  • LABIOS Y MANOS: No olvidarse de las zonas con mayor exposición a los agentes externos como son los labios y las manos que se deshidratan y resecan durante los días fríos. Se recomienda el uso de fórmulas adecuadas para todas las zonas de la dermis que pueden ser afectadas.
  • USAR FILTRO SOLAR: los rayos del sol, que parecen más suaves en invierno que en verano, siguen siendo agresivos.
  • CUIDADO CON LA CALEFACCION: evitar la exposición larga al calor y los cambios bruscos de temperatura, como los causados por la calefacción o el agua de la ducha.
  • POLUCION INVERNAL: lavarse muy bien la piel y desmaquillarla con un producto bastante hidratante y que equilibre el PH para impedir los daños de la polución invernal.
  • COMER SANO privilegiando los alimentos antioxidantes y ricos en beta-carótenos y vitaminas. No es una novedad que nuestra alimentación tiene un impacto directo sobre piel.

Además de seguir estas pautas, es aconsejable reforzar la piel desde el exterior realizando tratamientos que la ayuden a no perder sus propiedades. Por eso, queremos invitarte a nuestras Jornadas Navidad Instimed que tendrán lugar en nuestras clínicas la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre y prepares tu piel para estas fiestas, beneficiándote de interesantes descuentos en nuestros tratamientos.

Jornadas belleza Instimed diciembre'17

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios sobre Descubre como proteger y cuidar la piel en invierno

  1. sem

    Muy buenos los consejos y muy necesarios. En realidad creo que todas lo sabemos pero que nos un poquito de perecilla seguirlos…

    1. Instimed Post author

      Tienes toda la razón del mundo. Muchos de los consejos que damos a nuestros pacientes para el cuidado del piel tanto en invierno como en verano, son de pura lógica o bien los conocen, pero nunca está de más recordárlos por si poco a poco alguno va calando y se queda. De todas maneras si por no cumplir estos consejos se estropea la piel, aquí estamos nosotros para ponerla de nuevo a punto 😉

Comments are closed.