Recupera tu peso de forma sencilla y equilibrada gracias a nuestra DIETA LIBRE

Los excesos alimenticios de estas fiestas han provocado un aumento de peso de entre tres y cinco kilos de media entre los españoles, y no hay que olvidar que las personas obesas o con sobrepeso tienen un riesgo entre dos y tres veces mayor de padecer hipertensión arterial que aquellas que se encuentran en su peso adecuado.

El sobrepeso es más que un problema estético: puede provocar deficiencias cardiovasculares, diabetes e hipertensión o agravar otras patologías.

Durante las fiestas navideñas los españoles hemos aumentado de peso entre 3 y 5 kilos de media.

Durante las fiestas navideñas los españoles hemos aumentado de peso entre 3 y 5 kilos de media.

Consejos prácticos para perder peso

Os quiero facilitar una serie de recomendaciones que hago a mis pacientes para eliminar el temido “efecto navidad”:

  • Eliminar toda la comida basura, los dulces, la repostería industrial, las fast food, los fritos, los productos refinados o procesados.
  • Procura evitar rebozados y empanados, rehogados, estofados, guisos y salsas.
  • Comer todas las verduras, frutas, cereales, frutos secos, productos integrales, yogures, algunosDoctora de la Nava lácteos descremados que se desee.
  • Consumir alimentos de “consistencia dura”, que requieren mayor tiempo de masticación y que reducen la sensación de ansiedad o de estómago vacío: ensaladas de verduras crudas, apio, alcachofas, zanahoria, etc.
  • Pescado o pechuga de pollo tres o cuatro veces por semana.
  • Evitar “atracones” haciendo cinco comidas diarias, y la cena que sea liviana.
  • Utilizar aceite de oliva, pero solo tres cucharadas diarias.
  • Beber unos dos litros de agua al día. También se puede tomar libremente gaseosa, infusiones o bebidas refrescantes light. Disminuye el consumo de bebidas alcohólicas a no más de 1 copa de vino al día.
  • Modera el consumo de alimentos precocinados y salsas.
  • Disminuye los azúcares: azúcar, mermelada, miel… utilizando preferentemente edulcorantes acalóricos (sacarina, aspartamo…).

De todas formas, si estás pensando en ponerte a régimen, te recomiendo que te pongas en manos de un médico especialista en nutrición para perder peso de manera controlada y saludable a través de un plan nutricional personalizado. Evidentemente, yo te recomiendo nuestra Dieta Libre Instimed, a través del cual buscamos que nuestros pacientes pierdan peso:

  • Sin pasar hambre.
  • Sin renunciar a tu vida social.
  • Sin renunciar a lo que gusta.
  • Sin necesidad de medicación.

Te invito a que te leas nuestro artículo “Exito de nuestra Dieta Libre en +GENTE(TVE1)” en la que contamos como tres mujeres de edades muy distintas se someten a nuestra dieta libre.

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