El Otoño, la época de la caída de cabello

Llega el otoño y con él el problema que más se repite cada año, la caída de cabello. Se trata de una estación en la que es normal que aumente la caída del pelo pero ¿Qué ocurre cuando esta caída es excesiva? Pues que saltan todas las alarmas y empezamos a preocuparnos. Un 60% de los hombres sufre problemas de cabello y cada vez son más las mujeres que presentan problemas de este tipo, que afectan en la actualidad el 20% de ellas.

Cada año podemos llegar a perder alrededor de 60.000, cabellos pero es necesario saber que esta pérdida puede ser menor con un tratamiento adecuado. En Instimed contamos con un protocolo que no sólo frenará la caída sino que además estimulará la creación de pelo nuevo.

Perdida de cabello 2

El 60% de los hombres padecen pérdida de cabello y un 20% de las mujeres.

Patologías que influyen en la caída de cabello

Al margen de la estación del año en la que nos encontremos, puede haber una gran variedad de problemas capilares, los más frecuentes son la grasa, la caspa o dermatitis y alopecia. Hay varios tipos de alopecia como la androgénica (cuando estamos predispuestos a sufrir alopecia por un exceso de hormonas andrógenas, se trata de una pérdida más habitual en el hombre) areata (placas donde no hay pelo, se presenta en épocas de estrés y nerviosismo) tricotirenia (una pérdida de cabello que se puede regenerar).

¿Qué factores influyen en la caída de cabello?

A la hora de analizar los motivos que nos llevas a perder pelo hay que tener en cuenta varios factores:

  • Una mala alimentación. La falta de vitaminas, el consumo excesivo de grasas, alcohol, café y medicamentos nos puede llevar a perder cabello. También hay que tener en cuenta las infecciones, las enfermedades que provocan fiebre, como la pulmonía o las anginas. Tampoco tenemos que olvidarnos de las caries en los dientes.
  • Trastornos digestivos: El estreñimiento crónico, las diarreas o las malas digestiones pueden provocar una incorrecta asimilación de los alimentos que derivarán en una carencia de vitaminas.
  • Trastornos hepáticos: Un mal funcionamiento del hígado provocará que nuestro cuerpo no se desintoxique de la manera correcta y esto puede llegar a provocar pérdida de cabello.
  • Trastornos de las glándulas internas: Por ejemplo cuando la glándula tiroides funciona en exceso, el pelo se debilita.
  • Factores nerviosos: El estrés, las preocupaciones o los disgustos tienes una marcada influencia sobre el cabello, ya que esta tensión hace que se contraigan los tejidos de la cabeza y por tanto disminuye la circulación sanguínea. De esta manera se altera la regeneración y el crecimiento normal del cabello.
  • Factores andrógenos: en estos casos, la pérdida de cabello es inevitable, lo que sucede, es que con un buen tratamiento capilar logramos retrasarla.

Para cada patología existe una solución

Una vez que el doctor haya diagnosticado la patología que está causando la pérdida de cabello elaborará el tratamiento más adecuado.

  • Champú y la loción más adecuada para tu tipo de cabello.
  • Tratamiento de Vacumterapia, en 3 fases:

1- Fase – Desintoxicar el cuero cabelludo de sus alteraciones

2- Fase – Estimular o regenerar el cabello y cuero cabelludo.

3- Fase – Mantenimiento y prevención donde se tiene controlado el proceso

  • Bioestimulación capilar: regenera a nivel celular. Mediante la extracción de sangre obtenido del paciente e inyectándola de forma intradérmica en el cuero cabelludo conseguimos llevar un aporte rico en plaquetas y factor de crecimiento directo al folículo piloso, algo que es capaz de regenerar la zona afectada.
  • Radiofrecuencia capilar: la radiofrecuencia limpia las membranas celulares y destoxifica (elimina grasas y toxinas) para que el pelo recupere su fortaleza. Aplicada al cuero cabelludo y al incrementar la microcirculación sanguínea, lo fortalece y revitaliza el cabello.
  • Láser capilar: la fototerapia láser aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo y su metabolismo celular, fundamental para unos folículos sanos y fuertes.

Microinjerto capilar

Cuando la caída de cabello es ya inevitable, aunque hayamos logrado retrasarla, la única opción para recuperar el cabello perdido es el microinjerto capilar. Es la solución médica que permite recuperar el pelo perdido de manera inmediata aunque los resultados son visibles a los pocos meses. Se trata de poblar la zona afectada del paciente con su propio cabello.

¿Cuál es el tratamiento más adecuado para ti?

El médico junto al equipo de medicina capilar de Instimed estudiarán tu caso y te recomendarán el tratamiento más adecuado. Los resultados son visibles a los pocos días de comenzar con él. Solicita información cuanto antes en el 91 3234455 y empieza con tu tratamiento ya.

No esperes más. Recupera el vigor y la fuerza del cabello y mejora la calidad del mismo ahora.

Comentarios sobre El Otoño, la época de la caída de cabello

  1. Farmacia Rodes

    Muy buen blog! Desde Farmacia Rodes os invitamos a que visitéis nuestro blog. Esta semana hemos realizado un artículo sobre algunos de los mitos o falsas creencias populares relacionadas con la caída del cabello. http://blog.farmaciarodes.es/salud/mitos-y-falsas-creencias-sobre-la-caida-del-pelo/ 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *