Como eliminar manchas en la piel y dar más luminosidad

¿Cuántas veces has oído decir eso de que la piel tiene memoria? Pues efectivamente, las agresiones a las que vamos sometiendo la piel desde nuestro nacimiento (poco protección solar en verano, poca hidratación de la piel, baños de rayos UVA, poca protección de la piel en invierno, etc)  se van acumulando en la piel hasta que empiezan a ser visibles a partir de cierta edad. Por eso a partir de los 20 es más probable que empieces a notar que te han aparecido un mayor número de lunares e incluso a partir de esta edad pueden aumentar su tamaño, multiplicarse e incluso oscurecerse y cambiar de color.

Uno de los principales enemigos de la piel es el sol, es el principal factor de envejecimiento de la piel. Por eso desde el departamento de dermatología de Instimed te recomendamos el uso de protección alta en el cuerpo y una pantalla total en la cara. Esto te ayudará a conseguir una piel sin manchas y un tono más uniforme.

Recomendaciones fundamentales para el cuidado de la piel

  • Si en algún momento notas una modificación en el tamaño o en el color de un lunar consúltalo de inmediato con tu médico especialista.
  • Realiza al menos una consulta al año al dermatólogo, para que revise las zonas en las que hay menor alcance visual.

¿Cómo eliminar manchas en la piel, y rejuvenecerla con una tonalidad más uniforme?

Siempre hay que tener en cuenta la naturaleza de la mancha que hay que eliminar y la zona en la que se encuentra. La hiperpigmentación es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres y cada vez a más hombres, porque genera una apariencia de envejecimiento prematuro. Se produce por una acumulación de melanina en las células de la dermis y la epidermis que a menudo viene causada por la exposición al sol y por la edad. Aunque también pueden existir otros factores como cambios hormonales, el embarazo, el tabaco o determinados medicamentos que aumentan la foto-sensibilidad de la piel.

Los dos tratamientos medico estéticos recomendados para eliminar manchas en la piel o evitarlas son el peeling facial y la luz pulsada (IPL).

¿Cuándo recurrir a un peeling facial?

La palabra peeling significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas para renovar las capas superficiales de la piel, de manera que conseguimos eliminar imperfecciones, rejuvenecer y un tono más uniforme.

foto peeling

¿Qué tipo de peeling facial elegir?

Para conseguir una piel sin machas y luminosa puedes elegir 3 tipos de peelings:

  1. Peeling mecánico o dermoabrasión: Se utilizan rodillos, esponjas, que junto a la aplicación de micropartículas de cristal o de piedra conseguimos barrer las impurezas de la piel. Mediante esta técnica eliminamos arrugas y se atenúan las cicatrices de la piel.
  2. Peeling químico: Mediante la utilización de productos químicos abrasivos como el ácido retinoico, tricloroacético o fenol, conseguimos la eliminación de las capas superficiales de la piel. Este peeling está indicado para la eliminación de manchas y para la renovación dérmica.
  3. Peeling mediante láser o Resurficing: Es la denominación del tratamiento de rejuvenecimiento con láser. Se utiliza para eliminar arrugas profundas y lesiones cutáneas (sobre todo hiperpigmentaciones y manchas) en casos de envejecimiento importante. Se aplica sobre toda la cara y necesita de seguimiento médico tras el tratamiento.

Otros beneficios del peeling facial

Además de eliminar marcas, arrugas y manchas, los peeling tienen muchos otros beneficios para la salud y apariencia de nuestra piel:

  • Estimula la creación de colágeno, consiguiendo una piel más elástica.
  • Activa la circulación de la piel y aumenta la humectación.
  • Mejora la absorción de otros productos de belleza.

Luz pulsada (IPL) facial

La luz pulsada o IPL se emplea en aquellos casos en los que se requiere de un tratamiento menos agresivo para la piel. El término “fotorejuvenecimiento” se refiere al proceso no invasivo del pigmento rojo o marrón, el tratamiento deja la consistencia de la piel más lisa y uniforme, dándole un aspecto más juvenil.

Los tratamientos de fotorejuvenecimiento con luz pulsada son un modo seguro y eficaz para mejorar las señales de envejecimiento facial, del cuello, tórax, brazos y manos.

Elige el tratamiento más apropiado y consigue una piel sin manchas, uniforme y más joven, en muy pocas sesiones, siempre de la mano de un equipo médico profesional que te asesore en todo momento.

Comentarios sobre Como eliminar manchas en la piel y dar más luminosidad

  1. luminosidad

    Yo me cuido bastante y esto es una de las cosas que más valoro. Las arrugas aparecen tarde o temprano pero la luminosidad debemos mantenerla siempre-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *