Rejuvenecimiento y embellecimiento vaginal sin cirugía

Hoy en día hay menos tabú para hablar de los problemas de la zona genital femenina con las amigas, con la pareja y en los medios de comunicación.

Cada día acuden más mujeres a mi consulta con problemas físicos y psicológicos debidos a una exagerada longitud de los labios menores y/o una marcada delgadez de los mayores. Afortunadamente, la medicina estética dispone de las herramientas para solucionar estos problemas sin necesidad de tener que pasar por el quirófano.

rejuvenecimiento vaginal

Labios menores muy grandes

Hay mujeres que sufren de una hipertrofia de los labios menores, es decir, una elongación de los labios menores que hace que sobresalgan por delante de los labios mayores. Se considera que existe hipertrofia de los labios menores cuando miden más de 4’50 cm. La hipertrofia puede ser unilateral, bilateral, simétrica o asimétrica, siendo la última, la más frecuente.

Esta patología suele ocasionar irritación local, incomodidad al caminar o al sentarse, o molestias al practicar ciertos deportes como correr, montar en bicicleta, hacer equitación, etc. Las mujeres que sufren este problema suelen tener la sensación de “un cuerpo extraño” que les incomoda constantemente.

Pero no solo hay que tener en cuenta la parte física, sino también el aspecto psicológico, ya que las mujeres con este problema suelen evitar pantalones muy ajustados, bikinis, tangas, etc., y/o se sienten acomplejadas a la hora de mantener relaciones sexuales, o simplemente, las evitan. Como consecuencia de todo lo anterior, se pueden originar trastornos psicológicos importantes que repercuten negativamente en la vida personal y social de estas mujeres.

Esta patología puede aparecer a cualquier edad, pero se ha observado una mayor incidencia en mujeres menores de 20 años y en mujeres que han tenido más de un parto natural (mujeres multíparas).

Hasta ahora, la única solución era la cirugía, la ninfoplastia Pero ahora gracias a la plasmexéreis (láser) ya no hace falta pasar por el quirófano para solucionar esta patología.

Reducción de los labios menores con láser

La plasmexéreis consiste en contraer el tejido sobrante de los labios menores mediante la aplicación de plasma de forma directa mediante un dispositivo llamado Plexr. El Plexr actúa como un láser potente de CO2 pero de forma más conservadora y con una recuperación 3 veces más rápida. No produce efectos secundarios y los resultados son visibles de inmediato. El número de sesiones para corregir la hipertrofia de los labios menores, depende su elongación.

Labios mayores muy finos

Con el paso del tiempo, los labios mayores pierden firmeza, volumen y se deshidratan. La grasa que tenían se atrofia dando lugar a un exceso de piel. Esta pérdida de volumen va asociada con una disminución de su turgencia, y los labios mayores dejan de actuar como protectores de los labios menores y de la vagina, generando sequedad e irritación.

Rejuvenecimiento labios mayores con ácido hialurónico

Gracias al efecto voluminizador del ácido hialurónico, no sólo logramos embellecer la zona íntima, sino volver a protegerla. Por otro lado, las inyecciones mejoran el trofismo de la mucosa vaginal, haciéndola más suave y gruesa. Es muy eficaz en aquellas mujeres que sufren de sequedad vaginal.

No vale utilizar cualquier ácido hialurónico. El que se emplea para el tratamiento de la zona íntima femenina esta especialmente concebido para ello. El suelo pélvico soporta una enorme presión. Todo el peso del abdomen reposa sobre él. Para que lo entendamos, el ácido hialurónico inyectado en la zona perineal tiene que tener una elasticidad y una viscosidad como para que resistiera en la cara de un boxeador. Y no sólo eso, también hay que tener en cuenta la hipervascularización de la zona, la inervación de la mucosa y sobre todo, el PH.

La zona genital femenina tiene una acidez (PH) de 4,5, frente al 7,40 del resto del cuerpo. Este PH es una barrera química contra los gérmenes. Por ello, el ácido hialurónico debe poder resistir esta acidez.

Por ello, el ácido hialurónico que se emplea en el embellecimiento vaginal tiene una viscosidad y una elasticidad preparada soportar las agresiones y presión de esta zona.

Conclusión

Ambas técnicas, el láser y el ácido hialurónico se pueden realizar por separado o conjuntamente en una misma sesión, dependiendo de las necesidades de la paciente. Los resultados duran varios años, aunque depende del estado basal.

Por ello, si sufres molestias debido a unos labios menores muy grandes y/o unos labios mayores muy finos y te sientes acomplejada,  ya no tienes que sufrir en silencio o pasar por el quirófano. Gracias a la medicina estética, tu problema tiene solución.

Dra. Garcerant Médico especialista en medicina estética

Dra. Garcerant
Médico especialista en medicina estética

Comentarios sobre Rejuvenecimiento y embellecimiento vaginal sin cirugía

    1. Instimed Autor

      Si claro que existe, en Instimed realizamos este tratamiento para eliminar el problema de hipertrofia en los labios. Llámanos y solicita tu cita informativa sin compromiso

      Responder
    2. Instimed Autor

      Estimada Alba, el tratamiento medico estético de rejuvenecimiento y embellecimiento vaginal existe en España. Nosotros lo realizamos.
      Atentamente,

      Dpto. Atención al Paciente
      INSTIMED

      Responder
  1. Pingback: Cirugía íntima femenina, cada vez más popular pero con riesgo - Blog Instimed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *