Hacia una medicina estética más preventiva y cirugía menos invasiva

La cirugía estética es una operación cada vez más popular y con menos tabús. En España se realizan anualmente unas 500.000 intervenciones, aunque aún no estamos al nivel de Estados Unidos o Brasil, los dos campeones de mundo en cirugía estética. Además del aumento de pecho o de la liposucción, que son las más demandadas, cada día se realizan más otros tipos de cirugías de rejuvenecimiento menos invasivas.

Nuevas técnicas más discretas y menos invasivas

El lifting o la blefaroplastia (cirugía de párpados) son intervenciones bastante comunes, pero actualmente se han desarrollado técnicas de cirugía micro-invasivas, hilos tensores reabsorbibles bajo la piel que permiten tensar la piel de manera más discreta, sin tener que recurrir a los grandes liftings de antaño. El lipofilling, que consiste en inyectar grasa del propio paciente bajo la piel para suavizar arrugas y dar volumen, también está en alza. O la lipoapoptosis, que permite eliminar pequeños acúmulos de grasa localizada sin necesidad de recurrir a una liposucción.

Hacia una medicina estética preventiva

Retrasar las operaciones de cirugía estética es el reto de la medicina estética preventiva. Los médicos estéticos recomendamos empezar a tratarse antes de la aparición de las arrugas, a partir de los 30 años, con tratamientos suaves, tanto estéticos como médico-estéticos: radiofrecuencia, peeling suaves, cosmecéutica, etc. Y una vez que la arruga se ha instalado, ya se puede recurrir al ácido hialurónico y al botox. Y si la arrugas va a más y hay una mayor flacidez de la piel, se puede recurrir a un mini-lifting o a unos hilos tensores.

Para preservar al máximo la piel de los signos del paso del tiempo, es importante combatir dos grandes enemigos de nuestra piel: el sol y el tabaco. Por el contrario, una alimentación variada, una actividad física regular y un sueño reparador, permite a la piel conservar toda su luminosidad y retrasar el inevitable envejecimiento.

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *