Jornadas recuperación de la piel y eliminación de manchas

Al regreso del verano ¿Te han aparecido manchas solares que antes no tenías?, ¿Tus manchas están ahora más oscuras y son más visibles?, ¿Tu piel se ha pigmentado? ¿Notas tu rostro más apagado o deshidratado?… ven a Instimed del 2 al 6 de octubre y pondremos tu piel a punto y eliminaros tus manchas.

El tema de las manchas es un problema estético de hiperpigmentación que afecta, en mayor o menor medida, a casi toda la población. A partir de los 40 años, afecta al 33% de las personas. Antes de esa edad, su aparición se debe a una sobreexposición solar o a alteraciones hormonales como el embarazo (el 75% de las embazadas sufren de manchas), predisposiciones genética o problemas de tiroides. En mayores de 50 años, son un signo de envejecimiento visible en rostro, cuello, escote y manos. La menopausia, la genética y los medicamentos fotosensibilizantes (antibóticos, anticonceptivos, antiinflamatorios) favorecen su aparición.

Jornadas tratamiento manchas faciales

No todas las manchas son iguales. Las podríamos dividir en dos categorías: lentigo y melasma.

Lentigos (lentiginosis)

Lentigos, que quiere decir “mancha como lenteja”, son manchas oscuras y lisas, con contornos definidos, de color pardo y homogéneo. Se pueden distinguir dos tipos de lentigos:

  1. Lentigo solar, que afecta a un 90% de las personas de raza blanca mayores de 60 años. Y se asocia al envejecimiento y a la sobreexposición solar. El sol es el principal causante de la aparición de diferentes tipos de lesiones pigmentadas (manchas) en la piel. Las manchas solares van apareciendo a lo largo de la vida en las zonas más foto-expuestas como son la cara, escote y dorso de las manos.
  2. El lentigo simple aparece en la infancia y no guarda relación con la exposición solar. Afecta a todas las razas y a los dos sexos por igual.

lentiginosis

Melasma

El melasma es una pigmentación superficial y benigna, que aparece principalmente en pómulos, nariz, labios y frente. Aunque puede afectar a cualquier persona, el melasma afecta más a las mujeres (un 90%), especialmente cuando están embarazadas, aunque suelen desaparecer tras el parto. Son debidos a los cambios hormonales y se acentúan con el sol.

Melasma

Cada tipo de mancha tiene su propio tratamiento

Como las manchas tienen un origen diferente, el tratamiento también es diferentes:

  • Luz Pulsada Intensa (IPL / PLS3): el tratamiento con láser para el tratamiento de los lentigos es el más efectivo, cómodo y menos molesto. El haz de luz del láser impacta de forma selectiva sobre el exceso de pigmento y produce su desaparición, con la ventaja de no producir inflamación.
  • Peeling: el melasma tiene muy buena solución con el peeling, que consiste en la aplicación de una sustancia en la piel que produce una exfoliación y renovación cutánea. Se obtiene una piel más blanca y se sustituye la epidermis pigmentada por piel nueva. Dependiendo del estado de la piel, se pueden aplicar distintos tipos de peeling, desde los más suaves, como el Melanic o el Mesoeclat, hasta el más intensivo, como el tratamiento despigmentante Instiblanc.

Jornadas manchas faciales Instimed

Para tratar ambos tipos de manchas faciales, Instimed realizará del 2 al 6 de octubre unas jornadas especial recuperación cutánea en las que ofrecerá a todas aquellas personas interesadas en tratar sus problemas de manchas precios muy especiales en tratamientos para poner la piel a punto y eliminar las manchas.

Jornadas eliminacion manchas Instimed

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios sobre Jornadas recuperación de la piel y eliminación de manchas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *