Medicina estética: Prepara tu piel para la primavera

El invierno es la estación más dura del año: el frío, la lluvia, la humedad, el viento, los cambios bruscos de temperatura producidos por el contraste de la calefacción en interiores y del frío en el exterior, la influencia de la luz y la contaminación seguramente han dejado su marca en nuestra piel.

¿Qué daños produce el invierno en nuestra piel?

Como consecuencia de todo lo que acabo de citar, nuestra piel sufre deshidratación, palidez, tirantez, irritación, enrojecimiento, grietas y descamación. Además de acelerarse el envejecimiento de la piel, con la aparición de arrugas.

Todos esos daños en la piel se deben en parte a que con el frio la piel reacciona estrechando los vasos sanguíneos para proteger el cuerpo frente a la pérdida excesiva de calor, produciendo una reducción de la secreción de la glándula sebácea lo que causa una desecación de la piel y una disminución de la su protección natural.

¿Y el frio afecta de igual manera a toda la piel?

Lógicamente la cara y las manos, que solemos llevar destapadas, son las más desprotegidas de los rigores del invierno.

El frio afecta más a las pieles secas y finas, que a las grasas, y también a las sensibles y atópicas, donde se pueden llegar a producir rojeces y patologías como rosácea o cuperoris.

Además, no toda la piel de la cara sufre de igual manera las consecuencias del frio. La nariz, la frente o la barbilla, que suelen presentar una piel más grasa, aguantan mejor las agresiones del invierno, mientras que las mejillas y los labios resultan más afectados.

Y como digo a mis pacientes, no hay que olvidar que la piel guarda memoria de todas las agresiones que sufre, tanto las invernales como las propias del verano, por lo que los daños en la piel se van acumulando con el paso de los años.

Ahora que los días empiezan a alargarse y las temperaturas se empiezan a suavizar ¿Cómo podemos recuperar nuestra piel y prepararla para la primavera?

La Medicina estética permite devolver a la piel todo su esplendor y protegerla de los agentes externos que la dañan. En Instimed contamos con una selección de tratamientos específicos para la protección, cuidado y recuperación de la piel en primavera.

  • Con peeling facial eliminamos las células muertas, estimulamos la renovación celular y optimizamos los resultados de los tratamientos que se realicen posteriormente.
  • Hidratamos profundamente la piel con una mesoterapia a base de vitaminas y ácido hialurónico.
  • Rejuvenecemos el rostro, eliminando las arrugas y líneas de expresión, sin cirugía, con Botox.
  • Y con una bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP), revitalizamos la piel, estimulando la formación de colágeno y elastina.
  • Y finalmente, podemos potenciar el resultado de estos tratamientos con nuestra NOVEDOSA radiofrecuencia GENESIS, que combina 4 radiofrecuencias en 1 más un efecto farmacológico.

Con la combinación de estos tratamientos logramos recuperar la firmeza y tono de la piel, devolverle su luminosidad y tersura, y reducir las arrugas.

Todos nuestros tratamientos son sin cirugía, con resultados muy naturales y visibles desde el primer día.

Conclusión: Ven a nuestras Jornadas del Belleza (5 al 9 de marzo)

Si quieres poner a punto tu piel después de las agresiones invernales, rejuvenecer tu rostro o lucir radiante esta primavera confía en Instimed. Contamos con una unidad de medicina estética especialista en tratamientos faciales y corporales sin cirugía.

Además, con motivo de la semana de la belleza en Instimed, del 5  al 9 de marzo, te beneficiarás de hasta un 50% de descuento en una gran selección de tratamientos más un tratamiento de regalo. Infórmate en nuestras promociones o en el 91.3.2.3.44.55

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *