Microneedling: rejuvenece y cuida tu piel con micro-inyecciones

Reducir las marcas de acné, eliminar los signos del envejecimiento potenciando la producción de colágeno, mejorar la calidad de la piel, es lo que te puede ofrecer el microneedling con dermapen o dermaroller, un cuidado micro inyecciones de la piel que está haciendo furor en Estados Unidos.

microneedling dermapen
¿Qué es el microneedling?

El microneedling es un tratamiento de la piel realizado con micro-agujas (ya sea con dermapen o dermarroller) que perforan la piel y que tiene como objetivo:

  • Reactivar la producción de colágeno de la piel
  • Reactivar los procesos de cicatrización de la dermis.
  • Ayudar a que los tratamientos que se realizan sobre la piel penetren mejor.

Es un tratamiento muy recomendable para aquellas personas que desean reducir los signos del envejecimiento, ganar firmeza cutánea, restaurar la luminosidad de la piel, eliminar o disminuir las marcas del acné, o a nivel capilar para mejorar la calidad del cuero cabelludo. En función de la longuitud de las micro-agujas, su intensidad varía, y lo puede realizar una esteticista o un médico estético.

rejuvenecer la piel con microneedling

¿Cuáles son los diferentes tipos de microneedling?

Existen varios tipos de microneedling:

  1. El microneedling médico, que sólo lo puede realizar un médico estético y de un único uso. El general las micro-agujas son de una longitud de 1 mm.
  2. El microneedling estético, realizado por una esteticista debidamente formada con micro-agujas más finas, de 0,5 mm, que se utiliza varias veces y que por ello, exige una esterilización adecuada tras cada uso.
  3. El microneedling realizado en un centro especializado asociado con aparatología, normalmente, radiofrecuencia.

En función del estado de la piel, la asesora definirá el tratamiento más adecuado.

¿Cómo es cada sesión de microneedling?

  • Independientemente del tipo de microneedling que se aplique, antes de empezar es imperativo limpiar la cara con una solución esterilizada para evitar que las bacterias penetren en la dermis tras la ruptura de la barrera cutánea que se produce con los picotazos de las micro-agujas.
  • Luego, la esteticista o el médico estético, empieza a realizar el tratamiento trasladando el dermapen o el dermaroller por la zona a tratar. Teniendo en cuenta que se realizan micro pinchazos, es posible que haya un poco de sangre, sobre todo el médico (la micro-aguja es más larga).
  • Y finalmente, se aplica sobre la piel que se está tratando el producto actdivo que se desea que absorbido directamente por la piel.
  • A veces, se puede realizar al final del tratamiento un peeling de ácido tricloroacético (más conocido como ATC) para optimizar la regeneración de la piel. La finalidad del peeling al final de al sesión es la de actuar sobre diferentes capas de la piel, lo que es imposible sin un microneedling previo.

Evidentemente, este tipo de tratamiento provoca rojeces que suele desaparecer al cabo de 24-48 horas.

¿El microneedling es para todo el mundo?

Evidentemente, como todo tratamiento estético o medico, existen contraindicaciones: las mujeres embarazadas, las personas que estén tomando anticoagulantes o antiinflamatorios, las personas con enfermedades autoinmunes, o las personas que tengan erupciones cutáneas, acné, herpes, se deben abstenerse de realizarse este tratamiento.

Tras el tratamiento, durante una semana, no se puede maquillar, ir a la piscina, meterse en una sauna o baño turco, y tomar el sol.

Si quieres saber más: Microneedling, una terapia de inducción de colágeno y elastina.

 Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *