Posparto: Recupera tu cuerpo después del embarazo

Si te llama la atención la velocidad a la que top-models y celebrities de turno parecen recuperarse después del embarazo, no te preocupes, no es que tengan una genética envidiable (aunque algunas sí) como se empeñan en hacernos creer…

Ser madre puede ser la experiencia más gratificante de tu vida pero lo cierto es que a las pocas semanas, pasado el primer momento de ilusión (y también de fatiga, nervios, inseguridad…), muchas decidimos enfrentarnos al espejo para hacer recuento de los efectos colaterales que la criaturita que hemos llevado nueve meses en nuestro vientre nos ha dejado. Y el resultado del postparto, por lo general, es un poco impactante.

Ese primer cara a cara con el espejo tras el embarazo nos descubre que nuestro cuerpo no es el de antes. Lo normal es descubrir acúmulos de grasa donde antes no los había, la cintura se ha ensanchado (¡ohhh ha desaparecido por completo!), el vientre aparece abultado y los muslos y las caderas se ven más gruesos.

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Pero no hay que venirse abajo, es completamente normal que nuestro cuerpo haya cambiado y lo que hay que hacer es ponerse en marcha para afrontar otro cambio, recuperar la silueta y el buen tono físico.

La realidad es que aunque nuestro cuerpo ya no lleve un ser en su interior, la rutina ha cambiado: estás dando el pecho, ya no tienes tanto tiempo como antes para ir al gimnasio, etc.

Dieta posparto: ¿Qué debes comer tras el embarazo?

Si estás dando el pecho la dieta no puede ser rigurosa pero sí equilibrada en calorías, lo que hará que tu figura comience a notarlo pronto. Estos consejos ayudan a perder peso en las semanas posteriores a dar a luz:

  • Come cinco veces al día en cantidades moderadas, haciendo un desayuno, una comida y una cena y dos tentempiés, uno a media mañana y otro a media tarde.
  • Importantísimo consumir fibra para facilitar la regulación intestinal; después del embarazo sufrir estreñimiento suele ser frecuente.
  • En cuanto a las grasas, prioriza las de origen vegetal porque las provenientes de animales son difíciles de digerir y agregan kilos.
  • Consume carbohidratos de absorción lenta como pastas y arroces integrales, que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre evitando los picos de hambre. También las verduras y frutas como la manzana producen este efecto.
  • Las proteínas que sean de primera calidad y libres de grasa, prima el consumo de pescado sobre el de las carnes rojas.
  • Bebe mucho líquido al día (agua, zumos naturales, caldo de verduras, pollo o carne desgrasados, lácteos descremados…)

Es importante aclarar que no se debe practicar actividad física inmediatamente después del parto, ya que pelvis, útero y abdomen se encuentran frágiles; lo más recomendable es esperar 40 días en caso de que haya sido un parto natural y entre 2 y 3 meses si te practicaron una cesárea. En cuanto al tipo de ejercicio, lo ideal es combinar natación con correr, montar en bicicleta, jugar al padel… cualquier actividad que te haga moverte y sudar, practicada entre 45 y 60 minutos, de 3 a 4 veces por semana y resultará perfecto para ayudarte a quemar grasa rápidamente y perder peso.

Las famosas te muestran como adelgazar después del embarazo.La mayoría de las madres famosas recuperan su silueta en muy poco tiempo para poder continuar con su carrera. Lo hacen desde luego con un buen plan de ejercicios y una controlada alimentación.

La mayoría de las madres famosas recuperan su silueta en muy poco tiempo del embarazo para poder continuar con su carrera. Lo hacen desde luego con un buen plan de ejercicios y una controlada alimentación.

Tratamientos posparto Instimed

En Instimed disponemos de una amplia variedad de tratamientos para que vuestro cuerpo recupere su estado óptimo tras el parto: eliminar la flacidez del abdomen, estrías, descolgamiento de pecho, flacidez, pérdida de volumen mamario, acúmulos grasos localizados, varices, etc…. ya que en muchísimas ocasiones, la dieta y el ejercicio no son suficientes para recuperar el tipo. Muchas mujeres descubren que por muchas horas de gimnasio y perdiendo los kilos sobrantes, hay cosas que no vuelven a su lugar de origen.

Tras una primera consulta completamente informativa, se analizará tu caso para ofrecerte el programa post parto personalizado combinando:

  • Drenaje linfático: estimula el sistema linfático del cuerpo y la circulación de fluido intersticial, mejorando el metabolismo, ayudando al cuerpo a eliminar residuos y toxinas, y estimulando el sistema inmune y el sistema nervioso parasimpático
  • Remodelación corporal: a través de una combinación de tratamientos y aparatología lograremos eliminar la celulitis, reafirmar la piel y reducir volumen.
  • Mesoterapia corporal para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que presenta el cuerpo después del parto.
  • Tratamiento estrías: gracias a nuestro novedoso tratamiento ANTIESTRIC, te olvidarás de esas antiestéticas líneas rojas o blancas.
  • Programa nutricional personalizado.- Tratamiento de manchas faciales.- Tratamiento vascular (eliminación de varices).

Gracias a nuestra combinación de tratamientos volverás a sentirte en forma y atractiva tras el embarazo.

Ahora a disfrutar….. y enhorabuena mamá….

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

 

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