Prepara tu piel para la primavera

A pesar de que aún el tiempo no acompaña del todo, pronto dejaremos el invierno atrás. En menos de un mes será primavera, y es momento de empezar a preparar la cara para el buen tiempo: días más largos, temperaturas más cálidas, más exposición solar.

Eliminar las toxinas que se han acumulado en la piel durante el invierno permite despertar la piel y ayudarla a recibir a la nueva estación correctamente.

Durante el invierno las células han estado en estado de hibernación, la piel se ha espesado, se ha apagado y está más blanquecina. Son mecanismo de protección de nuestra piel, pero el clima está cambiando y es durante la primavera, una estación de tránsito al calor estival, cuando se genera más desequilibrios en la piel. La epidermis esta más vulnerable: sensibilidad, imperfecciones, falta de luz y de vitabilidad, etc.

prepara tu piel para la primavera 2

Ahora, a pocas semanas de empezar la primavera es el momento de hacer tabla rasa y empezar a “limpiar el terreno” de forma inteligente, concentrándonos en eliminar las toxinas y, recuperar la piel.

Os proponemos 4 fases indispensables para crear o adaptar nuestra propia rutina facial antes de que llegue la primavera.

El primer objetivo de una rutina de cuidado facial es la de cuidar la piel a diario con gestos o acciones simples y adecuadas. Es por ello que lo que os proponemos es una rutina de “base”, es decir, lo mínimo que hay que hacer para tener una piel correcta. Pero nunca estás de más reforzarla y protegerla con cuidados complementarios que podemos encontrar en centros especializados.

Cuidados diarios de la piel

1.      Limpieza superficial de la piel

Es una fase que no debemos saltarnos e intentar hacerlo por la noche.

limpieza de la piel

Permite el eliminar de la piel, el maquillaje, el sebo, la polución y otros pequeños microbios que p

ueden haber estado en contacto con nuestra piel durante el día.

Esta limpieza superficial de la piel debe ser suave y respetar el PH de la piel (recuerda: el ph de la piel es ligeramente ácido).

CUIDADO: no es necesario lavarse la cara más de una vez al día… salvo si vuestra piel es muy grasa o con muchas impurezas)

2.      Protección de nuestra piel

Esta fase se resume en aplicar una crema de día y/o de noche. Sabiendo que la proteger nuestra pielcrema de día permite proteger la piel de las agresiones exteriores y del maquillaje durante el día y la crema de noche, más rica y nutritiva, permite una regeneración celular (durante el sueño todas nuestras células trabajan y se regeneran).

CUIDADO: Nunca maquillarse sin haber puesto una crema de día antes. El maquillaje será considero por nuestra piel como una agresión.

 CUIDADOS SEMANALES DE LA PIEL

3.      Limpieza en profundidad de la piel

La limpieza en profundidad se realiza con una exfoliación. Esta exfoliación permite elimLimpieza de la piel en profunidad, exfoliacion pielinar de la piel todas las células muertas que la afectan y estropean. También permite tener una piel más luminosa y permite una mejor penetración de las cremas o de mascarillas. Si se hace a nivel domiciliario recomendamos un exfoliante suave, como por ejemplo con pulpa de coco, pero si buscamos una exfoliación más profunda, porque nuestra piel está muy estropeada o buscamos mejores resultados, recomendamos acudir a una clínica especializada para que estudien nuestra piel y nos recomienden el mejor tratamiento exfoliante: peeling químico, peeling mecánico, radiofrecuencia, láser, etc.

CUIDADO: Nunca ponerse una mascarilla sin haber hecho antes una exfoliación, ya  que si no, la mascarilla no tendrá ningún efecto. Vamos! Que estamos tirando el dinero.

4.      Hidratación y/o purificación de la piel
En esta fase vais a poneros una mascarilla de belleza. La mascarilla va a permitir:

  • Restaurar la película protectora de la piel. Cuanto más estropeada esta la película protectora, más nuestra piel será vulnerable a las agresiones exteriores y el agua de nuestra piel se evaporará más rápidamente.
  • Cerrar los poros.
  • Purificar y/o hidratar, según el tipo de piel.

Hidratación y purificación de la piel, mascarilla de belleza

IMPORTANTE: La hidratación necesita dos ingredientes esenciales para poder realizarse y sobretodo mantenerse:

  • Humectantes que retienen el agua, como la glicerina o el aloe de vera.
  • Emolientes que guardan la hidratación formando una barrera oclusiva y protectora mientras procuran cierta suavidad a la piel, como los aceites vegetales o el aceite de karité.

CUIDADOS PERIÓDICOS DE LA PIEL

A parte de los cuidados que podemos y debemos hacer en casa, es aconsejable acudir cada cierto tiempo a centros especializados en estética y/o medicina estética para realizarse tratamientos complementarios que nos ayudarán a maximizar y reforzar los cuidados faciales que realizamos por nuestra cuenta. Además, nos pueden asesorar sobre tratamientos domiciliarios, darnos consejos e indicarnos si los cuidados faciales que estamos haciendo los estamos haciendo correctamente.

Los tratamientos complementarios que se pueden realizar son:

Jornadas de belleza de preparación para la primavera

Para preparar la piel para la primavera y también rejuvenecerla, Instimed va a realizar unas jornadas de belleza del 2 al 6 de marzo, en las que tendrá en promoción una serie de tratamientos medico-estéticos. No olvides pedir tu cita, agendas limitadas.

Carrusel Jornadas Marzo'15o_14 copiaCintia de Pedro

Esteticista

Responsable de la Unidad de Estética de Instimed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *