Sí a la depilación láser, pero bajo control médico

Cada vez son más los hombres y mujeres que se deciden por el láser como mejor método depilatorio. “Se acabaron la cera, las pinzas, la cuchilla…” piensan muchos. Pero ojo, la fotodepilación no es cualquier cosa y es necesario que usted se someta a control médico si va a pasar por un tratamiento de este tipo.

Depilacion laser medica

El lado negativo del éxito de la depilación láser, es la creciente aparición de centros no médicos donde se realiza depilación láser (peluquerías, centros de belleza, centros estéticos, etc.). Ante esta situación, es importante aclarar que la depilación láser no es cualquier cosa y es recomendable someterse a control médico si va a pasar por un tratamiento de este tipo. El láser, que proyecta una luz intensa que absorve los folículos pilosos que están situados por debajo de la superficie de la piel, sino esta adecuadamente supervisado, puede  provocar quemaduras.

Cuando empiezan a llegar los primeros calores, es cuando sobretodo las mujeres se plantean que se aproxima la mejor época del año para lucir una buena depilación. Por ello desde Instimed queremos advertir del riesgo que puede llegar a suponer la depilación por láser si no se realiza bajo supervisión médica.

Y es que no todos los pacientes son iguales y hay quien puede poner en juego su salud por un motivo estético. De hecho, hay mujeres para las que está absolutamente contraindicado el láser, bien porque están tomando algún medicamento que aumenta su fotosensibilidad y que puede provocar la aparición de manchas en la piel (e incluso infecciones en el folículo), o aquellas con determinadas patologías médicas.

También hay que tener cuidado con las diabéticas mal controladas, las personas con fiebre o con herpes recurrente, y con las mujeres embarazadas.

Dra. Petri Navarro

Dra. Navarro, directora médica de Instimed

En palabras de la Dra. Petra Navarro, Directora Médica de Instimed, “para saber si una persona es candidata al láser, hay que elaborar previamente un buen historial clínico que descarte cualquier contraindicación, y eso sólo puede hacerlo un médico”. El estudio previo a la depilación incluye un análisis del tipo de vello y de piel para modular los niveles de fotodepilación. Cuanto más grueso y oscuro es el pelo y más blanca la piel, mejores serán los resultados.

Y según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), solo los equipos médicos de depilación tienen la potencia suficiente para eliminar el vello. Los equipos de otras características pueden originar debilitamiento pero no su destrucción.

INFÓRMATE SOBRE NUESTRA PROMOCIÓN DEPILACIÓN MÉDICA LÁSER

Promocion depilacion laser Instimed

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *