SOLICITA CITA SOLICITA INFO

CUIDA TU PIEL EN INVIERNO

Al igual que en verano nos preocupamos por hidratarnos la piel y protegerla del sol, en invierno debemos seguir haciendo lo mismo. Durante el período invernal, los cambios bruscos de temperatura, el viento, y la humedad, hacen que nuestra piel se reseque y se deshidrate.

Por ello, con la llegada de los primeros fríos, es aconsejable empezar a tomar una serie de medidas que nos ayuden a proteger nuestra piel.

Medidas que ayudan combatir los efectos del invierno:

HIDRATACIÓN: prestar una atención especial a la hidratación: el uso de cremas y mascarillas permite combatir los efectos deshidratantes de la estación fría, que vuelve la piel más sensible que en cualquier otra época del año.

LABIOS Y MANOS: No olvidarse de las zonas con mayor exposición a los agentes externos como son los labios y las manos que se deshidratan y resecan durante los días fríos. Se recomienda el uso de fórmulas adecuadas  para todas las zonas de la dermis que pueden ser afectadas.

USAR FILTRO SOLAR: los rayos del sol, que parecen más suaves en invierno que en verano,  siguen siendo agresivos.

CUIDADO CON LA CALEFACCION: evitar la exposición larga  al calor y los cambios bruscos de temperatura, como los causados por la calefacción o el agua de la ducha.


POLUCION INVERNAL: lavarse muy bien la piel y desmaquillarla con un producto bastante hidratante y que equilibre el PH para impedir los daños de la polución invernal.

Además de seguir estas pautas, es aconsejable reforzar la piel desde el exterior realizando tratamientos que la ayuden a no perder sus propiedades.






CUIDA TU PIEL EN INVIERNODescargar PDF

© Todos los derechos reservados 2018INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.