SOLICITA CITA SOLICITA INFO

CUIDA TU PIEL EN VERANO

Ya estamos muy cerca del verano, y las primeras exposiciones al sol, el viento, el cloro de las piscinas o el aire acondicionado, son algunos de los factores externos que más castigan nuestra piel. Por eso en esta estación del año debemos cuidarla de una forma especial.


Los consejos que te damos:


1. Antes de exponerse al sol, sería muy beneficioso, que te realizarás un peeling, tanto facial como corporal, para eliminar las células muertas, lo que te permitirá broncearte antes y mejor.

2.  Empezar a tomar el sol gradualmente, empleando un filtro de protección solar adecuado a nuestro fototipo de piel, con ello evitarás quemaduras, machas y arrugas prematuras.

3.  Evitar las horas de mayor intensidad solar (de 12 a 16 horas)

4.  Aplicarse el protector solar media hora antes de tomar el sol, ya sea en la playa, en una terraza o simplemente al dar un paseo. Volver a darse crema, dos horas después.

5.  No exponer a niños menores de un año al sol directo sin bloqueador total (+60)

6.  Hidratar la piel a diario, con productos solares que nos protejan de las agresiones externas y ayuden a nuestra piel a recuperarse de los daños causados por los rayos ultravioletas.

7.  En cuanto a la alimentación, el comer fruta y verduras frescas, te ayudarán a mantener la piel en buenas condiciones. Además, si bebes un litro y medio de agua diario, como mínimo, ayudarás a mantener la piel hidratada.

8.  Después de tomar el sol es conveniente darse una buena ducha templada con un gel hidratante y posteriormente aplicarse una crema alter sun.




Cuida tu piel en veranoDescargar PDF

© Todos los derechos reservados 2018INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.