Consulta médica gratuita 91 315 04 04

EVITA LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Para evitar el aumento de peso durante las navidades, la Dra. Mª Jose de la Nava, Directora de la Unidad de Obesidad y Nutrición de INSTIMED, te proporciona algunos consejos prácticos:

  • No prolongar de manera excesiva las comidas de las fechas claves, ya que normalmente se suelen realizar sobremesas de unas 4 horas en las que se acaba comiendo más de lo que se quiere y bebiendo más de lo debido. Al reducir el tiempo dedicado a la comida se deja al organismo un periodo de descanso para que metabolice lo que se ha comido.

  • Compensar las comidas o cenas de las fechas clave con comidas equilibradas a base de verduras, frutas, carnes y pescados a la plancha, evitando el picoteo entre horas.

  • Comer el tradicional Roscón de Reyes como desayuno y merienda y no como postre.

  • Evitar los licores de alta graduación y por tanto alto nivel calórico y sustituirles por un brindis con una copa de vino, mucho más saludable y con menos contenido en azúcares.

  • Durante estas fechas evitar o reducir al máximo la ingesta de arroz, pasta y  patatas, así como alimentos ricos en azúcares e hidratos de carbono para así compensar el nivel de calorías que aumentará durante las fechas más señaladas.

  • Beber dos litros de agua a lo largo del día, ya que aportan más de 20 minerales y oligoelementos y cubren entre el 5 y el 8 % de nuestras necesidades diarias.

  • Seguir los consejos del Médico especialista si es que se está llevando una dieta y sólo concederse las “libertades” permitidas para así no producir un retroceso en los resultados conseguidos hasta la fecha.






De todas formas, si quieres perder algunos kilos antes de empezar las fiestas o durante las mismas, no dudes en informarte de nuestra dieta de aporte protéico, que te permitira perder peso de forma rápida y segura.


 

Evita los excesos navideñosDescargar PDF
Comparte esta información
Envía esta información
Pide tu cita
Facebook Twitter
Envía esta información
Pide tu cita
cierre
Te llamamos
Pide Cita Solicita Info

Reserva tu consulta
médica gratuita

Nuestros médicos especilistas te atenderán personalmente.

Nombre:
Teléfono:
Email (Opcional):
Clínica:
Tratamiento:
 Acepto las condiciones
Pide tu cita
RECIBE GRATUITAMENTE LA
NEWSLETTER DE INSTIMED

Mantente al día de todas nuestras promociones y nuestros últimos tratamientos. ¡Suscríbete aquí!

Nombre:
Email:

 Acepto las condiciones

Enviar
© Todos los derechos reservados 2012 INSTIMED
Centro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514.
síguenos en
Follow @INSTIMED_ESPANA