CELULITIS: ESA DICHOSA PIEL DE NARANJA

CELULITIS: ESA DICHOSA PIEL DE NARANJA Medicina Estética

La celulitis no afecta exclusivamente a mujeres con sobrepeso, obesas o desentarias. Puede afectar a mujeres delgadas y deportistas, porque la celulitis está asociada a un problema hormonal.

Evidentemente hay factores que acentúan su aparición: vida sedentaria, malos hábitos de vida, falta de sueño, abuso de alcohol y tabaco, una alimentación desequilibrada o ropa muy ceñida, pero hacer régimen o deporte no eliminan la celulitis. 
 
  
¿Qué es la celulitis?

Se trata de un desorden de la fisiología del tejido conjuntivo subcutáneo que se caracteriza por la acumulación de grasa localizada, la insuficiencia de la circulación sanguínea y linfática, y el exceso de agua y de toxinas, todo ello aprisionado en una trama constituida por fibras de colágeno. Todo ello da lugar a un relieve acolchado, denominado popularmente “piel de naranja”.


¿Cómo eliminar la celulitis?


Existen diferentes tratamientos para eliminar la celulitis. Pero antes de decantarnos por un método u otro el médico especialista tiene que analizar en que estado se encuentra la celulitis: ematosa, blanda o difuso, o compacta.

Los tratamientos más empleados para eliminar la celulitis son:

Endermología o “masaje subcutáneo” (LPG) consiste en la aplicación de un microprocesador que aspira y succiona la piel al mismo tiempo, favoreciendo la circulación sanguínea, lo que produce una reducción de la fibrosis que es la responsable de la piel de naranja y con ello, devolvemos la elasticidad a la piel.

La mesoterapia corporal disuelve la grasa acumulada de difícil tratamiento a través de infiltraciones subcutáneas de sustancias basadas en extractos naturales. Como resultado de este tratamiento la piel queda más lisa y con mejor calidad.

Ambas se pueden combinar con otras técnicas, como la presoterapia, la termoterapia, la electroterapia o la radiofrecuencia para optimizar los resultados.



Prevenir la celulitis


Independientemente de recurrir a terapias naturales para eliminar  la celulitis, es importante mantener unos "hábitos alimenticios sanos", hacer algo de ejercicio, e intentar mejorar la circulación sanguínea. Si complementamos el ejercicio, una buena alimentación y, el cuidado de la circulación sanguínea, con sesiones de mantenimiento de LPG, si se puede llegar a evitar la aparición de la celulitis.


© Todos los derechos reservados 2014INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.