SOLICITA CITA SOLICITA INFO

Carboxiterapia: CO² para reafirmar la piel y reducir celulitis y estrías.

carboxiterapia - dioxido de carbono - co2 - tratamiento estetico carboxiterapia

Carboxiterapia

 

La carboxiterapia consiste en inyectar dióxido de carbono en los tejidos flácidos o en las zonas grasas. El objetivo principal es dar una segunda juventud a la piel, reducir la celulitis y las estrías.

 

¿Cómo funciona la carboxiterapia?

El principio es muy simple y se basa en la inyección de pequeñas cantidades de CO² (dióxido de carbono) para mejorar la microcirculación y la flacidez de la piel. El CO² actúa de dos formas:

  1. Provoca una distensión mecánica bastante brusca que actua sobre la flacidez de la piel y mejora significativamente la oxigenación de las células.

  2. Esta oxigenación de los tejidos hace que las células de las dermis se vuelvan más eficientes (producción de colágeno, de fibroplastos, etc.), logrando un aumento de su elasticidad.

Dependiendo de los efectos deseados, el CO² se puede inyectar en dos profundidades: a nivel de la piel, en la dermis, o bien en la hipodermis para tratar la celulitis, ya que el CO² hace estallar las células grasas, destruyéndolos.

 

Efectos terapéuticos de la carboxiterapia

Se trata de una vasodilatación de las arterias y de los capilares que favorece el intercambio oxígeno-CO². La velocidad del flujo sanguíneo aumenta en la zona de las inyecciones lo que provoca:

  • Fuerte hidratación de la piel.

  • Dopaje de los fibroplastos.

  • Aumento de la producción de colágeno y fibras elásticas.

  • Mejora de la textura y elasticidad de la dermis, es decir, de la piel.

  • La calidad de los tejidos mejora y la piel se vuelve más suave.

  • En la capa de grasa, en la hipodermis, la presión del gas destruye una parte de los adipocitos. Y con la microcirculación reestablecida, la cantidad de células grasas disminuye y los tejidos subcutáneos recuperan su firmeza.


Pistola inyectora Carboxiterapia INSTIMED

Aplicaciones medico estéticas de la carboxiterapia

Tratamiento de estrías con carboxiterapia

La carboxiterapia permite borrar o atenuar la diferencia de color entre la estría y su entorno, es decir una homogeneización de la piel. El CO² estimula la vascularización de los tejidos y mejora el funcionamiento de las células que producen melanina y las que estimulan la producción de colágeno (la elasticidad y resistencia de la piel). En 3 o 4 sesiones de carboxiterapia se logra mejorar el aspecto de las estrías.

 

Tratamiento de la celulitis con carboxiterapia

Los efectos sobre la celulitis (destrucción de las células adiposas) de la carboxiteTratamiento celulitis con carboxiterapiarapia son dobles:

  1. El primer efecto de la carboxiterapia es de naturaleza mecánica. Al llegar a la zona subcutánea, el gaz libera y destruye una parte de las células grasas por efecto de la presión. 

  2. En segundo lugar, el aumento de la vascularización de los tejidos mejora el metabolismo general de la piel y su capacidad natural de eliminar grasa.

La inyección de CO2 en la dermis profunda y en la zona subcutánea cercana permite un aumento de la vascularización y de la capacidad local de destrucción de la grasa.

Las células adiposas (adipocitos) sufren una fragmentación debido al efecto mecánico del gas que llega bajo presión. El aumento del metabolismo de la piel y de la capacidad de lisis celular (proceso de ruptura de la membrana celular que produce la salida del material intracelular) favorecen la reducción o desaparición de la piel de naranja.

 

Tratamiento flacidez en cuello y escote con carboxiterapia

La carboxiterapia permite tratar la flacidez en cuello y escote, ya que mejora la elasticidad de la piel. Los efectos sobre las células intradérmicas son los mismos que para las estrías.

También permite tratar la flacidez en pieles finas y arrugadas como la cara interna del brazo, el dorso de las manos, parte inferior de la cara. Es en estas zonas donde se ven mejor los resultados de la carboxiterapia, ya que desde las primeras sesiones se observa una mejora de la textura, del color y del espesor de la piel.

 

Mejora de las ojeras con carboxiterapia

La carboxiterapia se utiliza para mejorar la coloración de las ojeras. La inyección de CO² provoca una hinchazón de los párpados que dura unos 2-3 minutos. La acción del gas produce una mejora de la vascularización de los tejidos y por ello, una mejor capacidad de reabsorber los depósitos de pigmentos dérmicos y epidérmicos. Además, la inyección provoca una mejora de las arrugas ya que la piel, mejor oxigenada, recuperar cierta elasticidad.

 

Ventajas y efectos secundarios de la carboxiterapia

La principal ventaja del tratamiento con CO² es que es un método seguro y cuasi indoloro. El gas inyectado es evacuado por el cuerpo de forma natural y no se añade ningún producto, es sólo gas. No hay riesgo de alergia.

Con respecto a efectos secundarios, aparte de algunos hematomas muy ocasionales y enrojecimiento en la zona de inyección, nada que temer.

Tras una sesión de carboxiterapia de unos 15-20 minutos el paciente puede volver a su actividad cotidiana. Las pacientes se remaquillan y se van. Se puede inyectar CO² en verano, ya que no existe contraindicaciones relativas a la exposición solar.

La carboxiterapia es una técnica mínimamente invasiva, que debe ser realizado por un médico estético. Se puede empezar a tratarse con CO² a partir de los 35 años, cuando los primeros signos de envejecimiento empiezan a aparecer. Ya que al igual de otros tratamientos medico estéticos, antes empecemos antes ralentizamos el envejecimiento.

© Todos los derechos reservados 2017INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.