Tratamiento Médico Celulitis

Tratamiento Celulitis - Eliminar celulitis

Tratamiento médico de la celulitis



En Instimed tratamos la celulitis o "piel de naranja", un problema que afecta al 90% de las mujeres, desde un punto de vista médico y ofreciendo un amplio abanico de tratamientos médicos y estéticos siempre bajo control médico.


La proliferación de centros no médicos donde se trata la celulitis, la posibilidad de acceder a aparatología para tratarlo pero desde un punto de vista estético y no médico, y las numerosas cremas y pastillas que prometen su eliminación, ha hecho que no se este tratando adecuadamente esta patología ni garantizando los resultados.


Por eso, desde Instimed hemos decidido poner en marcha una unidad de tratamiento de la celulitis bajo dirección y supervisión médica, con el fin de poder garantizar al 100% los resultados en el tratamiento de esta patología.



La importancia de la 1ª consulta


Toda mujer interesada en solucionar su problema, debe acudir a un médico especialista en el tratamiento de la celulitis, con el objetivo de estudiar en que estado se encuentra su celulitis (ematosa, blanda, difusa o compacta). Esta primera consulta incluye:

  • Ecco-Doppler. La celulitis es principalmente el resultado de un trastorno circulatorio, por eso a través de esta técnica ultrasónica el médico especialista estudia el flujo de los distintos vasos y como afecta a la eliminación de líquidos grasa y toxinas.
  • Termografía de contacto. A través de un estudio termográfico se obtiene imágenes de alta resolución de la distribución térmica de las zonas analizadas, permitiendo conocer el estado exacto de la celulitis del paciente.
  • Estudio de los hábitos de vida y alimenticios. El doctor elabora un historial médico donde incluye el tipo de alimentación y el ritmo de vida del paciente y realizará un estudio antropométrico. El factor nutricional también es importante, porque cuando el aporte de grasa es más elevado que el gasto energético las grasas se acumulan en los adipocitos, aumentando su volumen y dando lugar a la celulitis.

En función de estos tres estudios, el doctor determina la combinación de tratamientos adecuados para cada caso particular.


CONSULTA CONTROL
: Mensualmente el médico realiza una termografía al paciente para comprobar el proceso de eliminación de la celulitis y analizar la evolución del tratamiento.


Después de valorar el tipo de celulitis, el médico estético determinará qué combinación de aparatología es la mas indicada para el caso.


Los tratamientos más empleados son:

Endermología o “Lipomassage” consiste en la aplicación de un microprocesador que aspira y succiona la piel al mismo tiempo (LPG), favoreciendo la circulación sanguínea, lo que produce una reducción de la fibrosis (responsable de la piel de naranja) y con ello, no solo eliminamos la celulitis, sino también logramos reafirmar y tonificar la piel.


Mesoterapia corporal: disuelve la grasa acumulada de difícil tratamiento a través de infiltraciones subcutáneas de sustancias basadas en productos naturales sin ningún efecto secundario. Como resultado de este tratamiento la piel queda más lisa y con mejor calidad.


En INSTIMED combinamos estas dos técnicas para optimizar los resultados.


Como refuerzo al tratamiento utilizamos también:

 
Termolipolisis: consiste en la aplicación de calor sobre al zona afectada, provocando una vaso-dilatación. Esta hiperemia local mejora la circulación sanguínea, permite mayor aporte de nutrientes y oxígeno, y elimina las toxinas.


Presoterapia: esta técnica produce una activación de retorno (venosa y linfática), estimulando la reabsorción de líquidos intersticiales y el drenaje hacía filtros orgánicos. Basado en un compresor, que insufla aire en unas botas, las cuales se introducen en las zonas a tratar.

Micronutrición: una nueva disciplina nutricional que busca recuperar el desequilibrio producido en el ecosistema intestinal por la carencia de micronutrientes, ayudando a frenar entre otras patologías a la celulitis.

Aparatología Reductora (Vela, Elite, Vip).
 

Ninguno de los tratamientos tiene efectos secundarios, no implican ningún riesgo para la salud, y no interfieren en la vida diaria de las pacientes.

 


© Todos los derechos reservados 2014INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.