Logotipo INSTIMED

llámanos 910 100 151
TRATAMIENTOS   |   BLOG   |   CONTACTO

iBitz: aplicación que obliga a los nietos a hacer deporte

En mi época uno estaba deseando acabar los deberes para bajarte a la calle a jugar con los amigos, pero desgraciadamente, los tiempos han cambiado y muchos niños han sustituido el deporte por las consolas. Afortunadamente, existen ideas o conceptos como iBitz para intentar remediarlo.

Creada por la start-up americana GeoPalz, iBitz permite a los padres controlar la actividad física de sus hijos para poder autorizarles a jugar con la consola. “Hijo, deja de jugar con la consola! Se que solo has andado 600 metros hoy. Te pones tus zapatillas de running y haces footing durante 30 minutos si quieres acabarte el nivel”, este es el tipo de frase que se van a producir con la democratización de este servicio.

¿Como funciona?

A través de un pequeño podómetro que se coloca en la cintura o en los cordones de los zapatos que se sincroniza con el ordenador o el smartphone vía bluetooth, los padres seguir los movimientos de sus hijos y ver cuantos kilómetros han recorrido ese día, cuantos escalones han subido…

Seguro que ya estáis pensado « voy a regalar uno a mi marido », y haceís bien, porque iBitz también va dirigido a los adultos. En este caso ofrece una verdadera plataforma de seguimiento del esfuerzo.

Pero realmente este servicio se va a popularizar entre los niños americanos gracias a al tema de la gamification que se ha desarrollado a su alrededor.

Los niños lo utilizan como un juego” según Rich Schmelzer el fundador de la startup y que tuvo la idea de volver a crear un auténtico Tamagotchi del fitness con una mascota bien estudiada y con consejos que permiten a los niños desbloquear funcionalidades según los resultados que vayan obteniendo e incluso elegir regalos en Amazon (evidentemente con la aprobación paterna).

La aplicación también ha sido pensada para ser utilizada en colegios y centros deportivos para poder seguir los resultados de sus miembros.

Actualmente solo los podómetros para niños están disponibles en el site GeoPalz. Los iBitz estarán pronto disponibles y costarán entre 35 y 55 dólares para los más precisos.

Personalmente me parece una muy buena idea.

Por el lado de los padres, es una forma de motivar a los hijos a hacer deporte. Un tema nada desdeñable cuando la obesidad infantil se ha duplicado durante la última década (Casi la mitad de los estudiantes de entre 6 y 9 años padecen sobrepeso y uno cada cinco padece obesidad).

Del lado de los niños también es una buena idea. A los que no les gusta el deporte y que prefieren jugar con la consola encontrarán en esta aplicación un lado gaming que puede darles ganas de mover el trasero

¿Y vosotros que pensáis ? ¿lo utilizaríais? ¿para vosotros? ¿para vuestros hijos?…

AHORA primera consulta
y valoración médica

GRATIS