fbpx

Logotipo INSTIMED

llámanos 910 100 151
TRATAMIENTOS   |   BLOG   |   CONTACTO

Dieta personalizada: el único método para perder peso de verdad

Enfrentemos la realidad, siempre estamos buscando seguir una dieta nueva de la que hemos oído hablar. Pero la verdad es que para perder peso y evitar los hábitos alimenticios poco saludables debemos ponernos en manos de profesionales.

Por muy buenas que sean nuestras intenciones, nuestra salud es la que se ve afectada cuando decidimos hacer las cosas por nuestra cuenta. Sin duda alguna, cada persona tendría mejores resultados si obtiene la ayuda profesional con un asesoramiento personalizado, un seguimiento de nuestra evolución y un plan dietético adaptado a nuestras condiciones y necesidades.

Al acudir a una clínica especializada, se adelgaza tres veces más durante el tiempo del tratamiento y con menos esfuerzo.

Estudios realizados demuestran esta teoría con número exactos. Te alarmarías al conocer los resultados de los mismos. Por ejemplo, el estudio realizado por la Universidad de Birmingham, donde podemos conocer la diferencia entre las personas que siguen una dieta por su cuenta, o con ayuda de un médico general, en lugar de un especialista.

Los del primer grupo adelgazaron una media de 4,4 kilos durante los tres primeros meses de tratamiento, mientras que los segundos perdieron 16,4 kilos en el mismo período de tiempo. La diferencia es muy grande en cuanto a los resultados finales, esto sin tener en cuenta la constancia del tratamiento ya que los que siguen una dieta por su cuenta tienden a abandonarla al poco tiempo.

Dietas personalizadas

El estudio también destaca otros aspectos, una de las principales claves de que los participantes en el segundo grupo adelgazasen más es que tenían citas todas las semanas con sus especialistas para chequear su seguimiento. Una obligación que no tienen que seguir los que no tienen una dieta personalizada por un nutricionista.

Un portavoz del departamento de Salud del Reino Unido, reconoció en las páginas del Daily Mail que “la Sanidad pública debe repensar qué programas funcionan mejor en base a las necesidades particulares de cada paciente”. Y es que, si existe un servicio sanitario en el que la medicina personalizada se considera imprescindible, es el de la nutrición.

Lo más eficaz hasta el momento

Estudios recientes muestran que el 53% de la población española adulta está por encima de su peso, una prevalencia que ha aumentado “a una velocidad alarmante” en todo el mundo, pero que en España se ha mantenido estable en los últimos años.

La clave del éxito simplemente radica en que los especialistas, no solo son capaces de elaborar una dieta hecha a medida, sino que añaden otros valores que también son importantes en este tema.

Por ejemplo, los esfuerzos de los profesionales por motivar a los pacientes, ofrecer formación teórica sobre alimentación saludable y velar por un estricto control de la medición de calorías ingeridas al día.

Un estudio realizado a finales de 2018, concluyó que los programas recomendados por los nutricionistas eran, según los resultados obtenidos, la mejor opción que existe actualmente para lograr una vida más saludable, evitando el sobrepeso y la obesidad.

CONCLUSIÓN

En España, la Dieta Libre Instimed es un buen modelo de dieta personalizada ya que está basado en la respuesta metabólica del paciente y con un adecuado control emocional.

Nuestra dieta recoge lo mejor de todos los principales modelos de dieta médica existentes (hipocalóricas, hiperprotéicas, hipoprotéicas, cetogénicas, monoterapias) y las va combinando y adaptando a cada paciente en función de su metabolismo, su situación personal y la evolución de la pérdida de peso.

AHORA primera consulta
y valoración médica

GRATIS