Logotipo INSTIMED

llámanos 910 100 151
TRATAMIENTOS   |   BLOG   |   CONTACTO

CIRUGÍA DE MAMAS TUBEROSAS

Finaciación 100%

POR FIN, TU PECHO IDEAL

Entre un 30% y un 40% de las pacientes que acuden a Instimed para realizarse una cirugía mamaria, padecen una malformación de senos denominada mamas tuberosas.

Los tratamientos quirúrgicos de senos tuberosos son una cirugía plástica reparadora y no estética.

El objetivo de esta operación es la de dar al pecho una forma armoniosa y redondeada:

  • Ampliando la base de implantación del pecho para darle un aspecto normal.
  • Dando una forma y volumen adecuado, a menudo con un aumento con prótesis o
    lipofilling.
  • Bajando el pliegue sub-mamario para colocarlo en una posición correcta.
  • Remodelando la glándula mamaria para completar las zonas huecas.
  • Corrigiendo la caída de la areola y reduciendo su tamaño.

El tipo de intervención depende del grado de tuberosidad de los senos. Existen tres grados de senos tuberosos

GRADO DE TUBEROSIDAD

Existen tres grados de senos tuberosos:

Grado I: en este estadio, sólo al segmento infero-interno le falta desarrollo. La areola mira hacia abajo y hacia dentro. Los senos pueden estar atrofiados, hipertrofiados o ser normales. En estos casos se suele realizar una mamoplastia, con la recolocación del conjunto areola-pezón en su nueva posición.

Grado II: en este estadio, a los dos segmentos inferiores (interno y externo) les falta desarrollo y consecuentemente la mitad inferior de seno no existe. El crecimiento mamario solo se realiza en los segmentos superiores haciendo que las areolas miren hacia arriba. Como en el caso del grado I, se realiza una mamoplastia con prótesis.

Grado III: en este estadio, tanto a  los segmentos inferiores y superiores les falta desarrollo. La base mamaria es estrecha y el crecimiento mamario se realiza en forma de tubo. En la mayoría de casos de trata de senos atrofiados. Se realiza una cirugía mamaria con implante mamario. El aporte de volumen con el implante ayuda a bajar el surco mamario que normalmente está situado muy arriba.

CÓMO SE REALIZA UNA CIRUGÍA DE MAMAS TUBEROSAS

  • Los tratamientos quirúrgicos de senos tuberosos es una cirugía plástica reparadora y no estética. El tipo de intervención depende del grado de tuberosidad de los senos.
  • La intervención dura de 1 a 2 horas. Se realiza en un quirófano de un hospital donde sólo en algunos casos estarás ingresada 24 horas.
  • A las 24-48 horas podrás volver a su vida cotidiana, evitando movimientos o esfuerzos que repercutan en el pecho. Aproximadamente a las 3-4 semanas, podrás hacer ya vida completamente normal.
  • Sea cual sea el grado de mama tuberosa, los resultados son satisfactorios y los senos adquieren una forma redondeada y armoniosa. Los resultados son visibles desde el primer momento, pero hay que esperar unos 6 meses para poder apreciar en su totalidad la forma denitiva del nuevo pecho, tiempo durante el cual la inamación disminuye y los tejidos se ablanden.
  • Todas las intervenciones las realizamos en el Hospital NISA “Pardo de Aravaca”, dotado con todos los medios necesarios (quirófanos, sala de recuperación postanestésica, etc) para practicar una intervención con la mayor seguridad para nuestro paciente.

Experiencia

Cirujanos plásticos de reconocido prestigio, con más de 25 años de experiencia.

Calidad

Prótesis de alta gama con certificado de garantía, homologadas por la FDA y las autoridades sanitarias europeas.

Seguridad

Intervención en hospital de prestigio y seguro cobertura total.

Atención 24h

Nuestro equipo le ofrece atención personalizada 24h.

COMENTARIOS DE NUESTROS PACIENTES

AHORA primera consulta
y valoración médica

GRATIS

CIRUGÍA PLÁSTICA