Logotipo INSTIMED

llámanos 910 100 151
TRATAMIENTOS   |   BLOG   |   CONTACTO

MANCHAS FACIALES

 
 

Cosmelan® es el método despigmentante que proporciona una acción correctiva intensiva sobre las hiperpigmentaciones cutáneas al tiempo que regula la sobreproducción de melanina en los melanocitos, inhibiendo y controlando la reaparición de nuevas manchas. Actúa a dos niveles, correctivo y regulador, logrando un resultado a corto y a largo plazo para mantener las hiperpigmentaciones bajo control.

Indicado para las siguientes hipermigmentaciones:

  • Melasma: Forma irregular y diversa, de perfil poco definido. Frecuentemente simétricas. Se perciben como una sombra.
  • HPI (Hiperpigmentación post-inflamatoria): Manchas irregulares, no simétricas, planas, de pigmentación oscura, en un punto localizado, o bien difusas.
  • Lentigo solar y senil:Manchas ovaladas o redondas, en forma de lenteja, uniformes, que miden entre 2-20 milímetros.
  • Efélides (pecas): Máculas pequeñas, planas y pigmentadas. Múltiples y simétricas. De color marrón claro.

 

La tecnología Genesis es una combinación de 4 tecnologías de radiofrecuencia cuya sinergia optimiza la respuesta al tratamiento realizado. Genera una acción biológica en los tejidos, actuando en su acondicionamiento y en su nutrición inmediata.

La técnica elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas, cicatrices superficiales  y aporta la luminosidad que la piel ha podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento.

En términos generales, el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales de la dermis.

 

 

Existen diferentes tipos de peeling según al nivel cutáneo en que actúen:

  • Superficial: epidermis
  • Medio: dermis papilar
  • Profundo: dermis

De igual manera que existen diferentes quimioexfoliantes que se usan de forma unitaria o en asociación.

Peeling:

  • Limpiar la piel y desengrasar.
  • Proteger las zonas sensibles: ángulo externo de los ojos, alas de la nariz y mucosas.
  • Aplicar el peeling en capas superpuestas y se deja actuar. Se debe controlar desde la aplicación. El paciente puede notar hormigueo o picor o quemazón, porello se aaconseja abanicar o ventilar para mitigar dicha sensación.
  • Retirar y neutralizar el peeling.
  • Aplicar una mascarilla revitalizadora y calmante.
  • Aplicar fotoprotección.

El melasma, representa la el tipo de mancha más común debido a su origen multifactorial: exceso de sol, hormonal, genético, o inlcuso, puede estar relacionada con enfermedades endocrinas y/o por el uso de anticonceptivos.

El tratamiento de Ácido Tranexámico con Microneedling consigue eliminar las manchas, gracias al efecto de este principio activo que actua inhibiendo la unión del plasminógeno a los queratinocitos (células superficiales de la epidermis).

Se realiza en consulta, con anestesia tópica y son recomendables 3 sesiones.

El tratamiento con láser para el tratamiento de los lentigos es el más efectivo, cómodo y menos molesto. El haz de luz del láser impacta de forma iva sobre el exceso de pigmento y produce su desaparición, con la ventaja de no producir inflamación. EL tratamiento del léntigo IPL consiste en la aplicación de pulsos de luz, que penetran bajo la piel, alcanzando temperaturas lo suficientemente elevadas para afectar las lesiones a tratar, pero respetando a los tejidos vecinos y a la piel, en un proceso llamado fototermólisis selectiva.

Los restos de las lesiones dañadas son eliminados del tejido.En función de la lesión a tratar y de las características de la piel del paciente, los pulsos de luz se aplican a distintas longitudes de onda y a distinta densidad.

Peeling despigmentante para eliminar manchas leves, pequeñas arruguitas, unificar el color de la piel y realizar una renovación cutánea. El tratamiento consiste en aplicar una mascarilla peeling de formulación magistral (ácidos retinoico, salicílico y mandélico, y vitamina C), muy segura y eficaz, que produce una renovación superficial media de la piel sin alteración en el ritmo de vida cotidiana.

COMENTARIOS DE NUESTROS PACIENTES

AHORA primera consulta
y valoración médica

GRATIS

TRATAMIENTOS