Logotipo INSTIMED

llámanos 910 100 151
TRATAMIENTOS   |   BLOG   |   CONTACTO

MÉTODO P.O.S.E.

Reducción del estómago sin incisiones

REDUCCIÓN DEL ESTÓMAGO SIN INCISIONES

El método POSE o Endoluminal es una novedosa opción contra el sobrepeso y la obesidad menos invasiva y más segura que la cirugía. La intervención se realiza por vía endoscópica, lo que significa que no se produce ningún tipo de incisión con todas las ventajas que supone: mínimo riesgo y máxima recuperación.

Los pacientes tras la intervención tienen menos hambre y se sienten saciados antes, por lo que ingieren menos cantidad de alimentos y su cuerpo comienza a quemar la energía de la grasa ya existente. La cantidad de peso que pierden y la velocidad a la que lo hagan depende de su nivel de adhesión al programa nutricional. Con el POSE se puede llegar a perder un 45%-55% del exceso de peso.

CÓMO SE REALIZA LA REDUCCION DE ESTOMAGO

elevacion-pecho2

La intervención se realiza introduciendo un endoscopio por vía oral con el objetivo de realizar una serie de pliegues en el estómago:

  • En la zona del fundus gástrico, que es la parte que se dilata para asumir más cantidad de alimento en el estómago, para reducir el tamaño del estómago. Con ello se logra limitar la capacidad de ingesta del estómago y que el paciente se sacie comiendo una menor cantidad de alimentos.

  • En la zona del antro gástrico, zona de vaciado del estómago, reduciendo su tamaño para que el vaciado del estómago se haga más lento, disminuyendo la sensación de hambre entre comidas.

COMENTARIOS DE NUESTROS PACIENTES

AHORA primera
consulta informativa

GRATIS

TRATAMIENTOS