Abdominoplastia (Reducción de abdomen)

Reduccion de abdomen - Miniabdominoplastia - Abdominoplastia

Abdominoplastia

 

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es eliminar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal.

Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.


¿Qué conseguimos?


Un abdomen más plano, eliminando el aspecto abombado
Un abdomen más firme, eliminando la flaccidez
Una cintura más estrecha, ya que en INSTIMED habitualmente lo asociamos a liposucción de los flancos/caderas

En algunos casos esta técnica quirúrgica permite eliminar cicatrices de intervenciones abdominales previas

 

La importancia de la primera consulta

 

• En la consulta inicial, el cirujano plástico evalúa el estado de salud del paciente, determina la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen y el tono de la piel.

Se realizará una historia clínica completa buscando las posibles causas (embarazos, oscilaciones de peso). Mediante la exploración, el cirujano plástico podrá individualizar cada caso y se te explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor.

• El médico define el procedimiento óptimo para proporcionar una silueta corporal más adecuada: completa o mini-abdominoplastia.

• El cirujano plástico también explica cuál es el tipo de anestesia que empleará, y la necesidad o no de ingresar en el hospital donde se realice la cirugía.



¿Cómo es la intervención?

La abdominoplastia se suele realizar bajo anestesia general . El régimen será de ingreso 24 horas.

 

Tipos de intervención:

Abdominoplastia completa: se realiza a través de una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis. Se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor. La duración es de 2,5 a 3 horas. A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada en dirección al pubis y la piel sobrante extirpada; el ombligo se coloca en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje con vendas adhesivas y dos drenajes para permitir la evacuación del exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida.

Miniabdominoplastia: en aquellas personas que presentan flaccidez moderada (sin faldón) y el acúmulo graso se limita a la zona de debajo del ombligo. En la miniabdominoplastia se emplea una incisión mucho más corta, también encima del pubis, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo. La piel se separa solamente entre la incisión y el ombligo. La duración es de 1,5 horas aproximadamente.

 

Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria.

Dicha técnica consiste en la extirpación de la piel y la grasa de la parte inferior del abdomen y reconstrucción de los músculos.



Postoperatorio

 

• Según la técnica que se haya utilizado, el tiempo de estancia del paciente en la clínica, varía, entre 6 y 24 horas.

• Dependiendo del tipo de intervención, el paciente podrá reincorporarse a su vida cotidiana los 2 días o a los 8 días. El ejercicio físico ayuda a recuperarse antes.

• El postoperatorio inmediato requiere ciertos cuidados: masaje de drenaje linfático y aplicación sobre la piel del abdomen de un tratamiento hidratante.

• Es recomendable llevar faja abdominal durante el primer mes.



Los resultados

La abdominoplastia proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. Como muestra, adjuntamos a continuación las fotos de un caso real de una paciente de Instimed.


PACIENTE REAL DE INSTIMED OPERADA DE ABDOMINOPLASTIA

 





En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

¿Qué nos diferencia?

Todas nuestras cirugías incluyen:

ATENCIÓN
PUERTA A PUERTA
  intervención
hospital prestigio
  atención personalizada
24 horas

© Todos los derechos reservados 2014INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.