Blefaroplastia (cirugía de párpados)

Cirugia de parpados - Blefaroplastia

Blefaroplastia


La blefaroplastia estética es la operación destinada a corregir el descolgamiento de la piel de los párpados superiores y las "bolsas de grasa” en los párpados inferiores y en la porción interna de los superiores,  características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

Estos signos pueden aparecer en:

personas jóvenes: por causas hereditarias
personas mayores: por causa del envejecimiento fisiológico

La intervención se realiza como un procedimiento aislado o como parte de otra operación, en general un estiramiento facial (lifting).

 
¿Qué conseguimos?
 
Gracias a la cirugía de párpados se corrige el defecto que envejece la apariencia del área del ojo.
 
 
La importancia de la primera consulta
 
• En la primera consulta se evalúa la visión y la producción de lágrimas, así como tu estado general de salud.

• Se estudia la posibilidad de operar los cuatro párpados, los inferiores o los superiores y si es preciso asociar alg&´n otro procedimiento.

• Se explican las técnicas y el tipo de anestesia que se emplearán, y los riesgos de la intervención.

• Nuestro cirujano plástico proporcionará al paciente las instrucciones específicas acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos y vitaminas y lavado de la cara.
   
 
Como es la intervención

Como en todas las intervenciones, antes de la misma, se realiza un estudio preoperatorio completo (analítica, estudio de coagulación, electrocardiograma y radiografía de tórax) y consulta previa de Anestesiología.

La operación dura una hora y media aproximadamente y se suele realizar bajo anestesia local + sedación y en régimen de media estancia.

Si se van a realizar los cuatro párpados, generalmente se empieza por los superiores. La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

En otros casos, en pacientes jóvenes en los que sólo hay exceso de grasa, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores; la incisión se coloca en el interior del párpado inferior no dejando cicatriz visible.


INSTIMED todas las intervenciones las realizamos en el Hospital NISA “Pardo de Aravaca”, dotado con todos los medios necesarios (quirófanos, sala de recuperación postanestésica, etc) par´a practicar una operación con seguridad para el paciente.


 
Postoperatorio

Una vez en su domicilio se aplicará una pomada oftálmica y frío local durante 72 horas con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Sin embargo, es normal que durante la primera semana persistan la hinchazón y los cardenales de los párpados. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 10-12 días.

• El paciente debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas.   
 
 
Los resultados

 
Los resultados son permanentes ya que en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer, consiguiendo un aspecto más joven y despierto.
 



 

¿Qué nos diferencia?

Todas nuestras cirugías incluyen:

ATENCIÓN
PUERTA A PUERTA
  intervención
hospital prestigio
  atención personalizada
24 horas

© Todos los derechos reservados 2014INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.