SOLICITA CITA SOLICITA INFO

Complementos nutricionales

Complementos nutricionales  | Instimed

Complementos nutricionales Instimed

 

Para apoyar nuestros programas nutricionales, disponemos de una serie de productos pensados para reforzar la dieta y mejorar la calidad de vida en el aspecto digestivo y la imagen física de nuestros pacientes.

 

COMPLEX VIT (VITAMINAS INSTIMED)

Nuestras vitaminas son una combinación de agentes naturales para la mejoría de la capacidad corporal e intelectual y para la lucha contra manifestaciones de desgaste y cansancio, así como para los tratamientos de adelgazamiento.

Las vitaminas de Instimed contienen tres tipos de agentes activos, cuidadosamente equilibridados entre sí, los cuales actúan de manera sinérgica, tanto terapéutica como profilácticamente, contra las manifestaciones de desgaste físico, molestias funcionales, cambios psíquicos asociados al estrés, por si mismo o provocado por el hecho de estar a dieta y como suplemento vitamínico en las curas de adelgazamiento.

  • La base de nuestras vitaminas es el eleuterococo, una planta cuyo o de raíz tiene, desde el punto de vista farmacológico, propiedades comunes con el ginseng, pero es aún más activo, y es un estimulante dotado de virtudes tonificantes, normaliza la tensión arterial, reduce moderadamente la hiperglucemia, refuerza los mecanismos de protección y de defensa del organismo, aumentando mecanismos de protección y defensa del organismo, aumentando notablemente su resistencia a las influencias nocivas más diversas. En resumen, es un excelente estimulante, que aumenta la capacidad de trabajo e intelectual, sin excitar al paciente y sin producir perturbaciones desfavorables de los órganos ni del metabolismo.

  • La onagra es una fuente de ácidos poliinsaturados y monoinsaturados que favorecen la síntesis de las prostaglandinas, ayuda al crecimiento de las membranas celulares, refuerza el sistema inmunitario y ofrece resistencia a las infecciones. Así mismo, previene los trastornos hepáticos, regula los procesos de oxidación de la mitocondria y la presión arterial. Colabora en la síntesis del colágeno aportando elasticidad a la piel.

  • Levadura cultivada en selenio que ejerce una acción antioxidante, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel y ayudando al mantenimiento de la elasticidad de los tejidos. Así mismo, ayuda a mantener el normal funcionamiento hepático. Eficaz en el tratamiento de la seborrea capilar.

El resto de componentes son vitaminas, sales minerales y oligoelementos que se encuentran adaptados con respecto a su dosificación a las densidades diarias del organismo humano. Ello contribuye a la prevención y eliminación de estados carenciales de vitaminas y minerales, tan habitual en personas a dieta, así como en las personas con mayor esfuerzo intelectual y corporal. Según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los oligoelementos  suponen una acción favorable sobre las funciones del metabolismo, especialmente en las células del miocardio.


INSTIPAN (PAN COTA)

Los españoles estamos muy acostumbrados a comer pan y es uno de los elementos que más suele costar dejar cuando estamos a dieta. INSTIMED ha tenido en cuenta esta necesidad y ha elaborado un pan especial para poder acompañar nuestras dietas.

El Instipan, por tener componentes proteicos y grasos en su mayoría, es utilizable en nuestra dieta libre; pero sólo se puede consumir con nuestra dieta, ya que utilizándolo en otro tipo de dietas no tiene ningún efecto beneficioso, puesto que las proteínas y las grasas que lo forman podrían absorberse y, por lo tanto, engordar en lugar de adelgazar.

Instipan está compuesto fundamentalmente por harina de soja, cuyos ingredientes son totalmente proteicos. No es un pan integral cualquiera tostado, un pan dietético, pero no es así. Los panes dietéticos y los integrales tostados tienen más de un 80% de hidratos de carbono, mientras que el Instipan sólo tiene un 10% de estos hidratos.


CARBOCONTROL

El Carbocontrol es un producto a base de agentes naturales activos que ayuda  a mantener inalterado el peso del paciente, aun en ocasiones de comer en exceso. Actúa a varios niveles del tubo digestivo generando un efecto barrera que interfiere en la absorción, principalmente de lípidos y carbohidratos.

Para entender su acción vamos analizar el funcionamiento de cada uno de sus principales componentes:

  • Lignina, cuyo poder calórico es prácticamente nulo, absorbe sales y ácidos biliales.

  • Pectina de limón, un carbohidrato purificado cuyo contenido principal son ácidos poligalacturónicos parcialmente metaoxilados, es un agente gelificante en medio ácido. Posee un efecto positivo sobre la disminución absortiva del colesterol y glucosa.

  • Glucomanano tiene un acción similar al goma Guar en el tratamiento de la diabetes mellitus. En el tracto intestinal absorbe líquidos aumentando de modo significativo su volumen.

  • La goma guar posee un contenido no menor de 66% de galactomanano, un polisacárido hidrocoloidal. Se utiliza en el tratamiento de la diabetes mellitus, pues reduce el pico sanguíneo de la glucosa tras las comidas; esta disminución también afecta a los niveles de insulina.

  • En la vaina no madura del Phaseolus vulgaris existe faselina que actua como antidiabético. La vaina de judía tiene la propiedad de inhibir la amilasa de la saliva y del páncreas, frenando la absorción de los almidones.

El carbocontrol es perfecto para:

  • Obesidad de cualquier etiología asociada a diabetes mellinus, tanto dependiente como independiente de la insulina.

  • Mantenimiento del peso logrado tras el seguimiento de dieta.

  • En todas aquellas comidas en que no se desee un excesivo aporte calórico.


ÁCIDO LINOLÉICO CONJUGADO (CLA)

El ácido linoleico conjugado es una mezcla de isómeros con dobles ligaduras conjugadas que:

  • Impide el almacenamiento de triglicéridos en el tejido graso por inhibición de la lipoproteinlipasa.

  • Favorece el empleo de grasas para las células del hígado y músculo por incremento de la actividad de la lipasa.

En consecuencia, su uso continuado:

  • Reduce el apetito.

  • Actua sobre el colesterol.

  • Reduce el porcentaje de grasa  en el tejido adiposo.

  • Facilita la destrucción de la grasa.

  • Fortalece y tonifica los músculos.

 

© Todos los derechos reservados 2017INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.