SOLICITA CITA SOLICITA INFO

Dieta Libre Instimed. Pierde hasta 8 kilos en 1 mes

Dieta libre sin pasar hambre | Instimed - dieta libre instimed - dieta instimed

Dieta libre Instimed

 

La dieta libre de INSTIMED es un sistema dietético personalizado basado en la respuesta metabólica del paciente y con un adecuado control emocional.

Nuestra dieta libre es una dieta que se podría clasificar entre las hipocarbonadas e hiperproteicas relativas, modificada y perfeccionada para hacerla extremadamente eficaz.

 

¿Para quién está indicado la dieta libre Instimed?

La dieta libre está destinada principalmente a aquellas personas que desean perder hasta 8 kilos en un mes de manera natural, sin pasar hambre, sin renunciar a lo que les gusta comer, sin abandonar su vida social y sin medicamentos ni sustancias químicas, en base a una dieta tradicional.


La base de la dieta libre

La base de nuestra dieta es la no absorción de grasa. Para ello se actúa básicamente de dos formas:

1. Minimizando la ingesta de hidratos de carbono

  • En el tubo digestivo, las grasas junto con la bilis y los hidratos de carbono, con la agitación producida por los movimientos intestinales producen una emulsión de los alimentos, que se transforman en diminutas bolitas. Estas bolitas o partículas de grasa son del tamaño adecuado para que puedan ser absorbidas. Si no hay hidratos de carbono no se produce esa emulsión de pequeñas partículas, con lo cual no se absorbe la grasa y sigue su camino hacia el intestino para formar parte de las heces.

  • Los hidratos de carbono tienen como finalidad proporcionar energía a las células del cuerpo. Pare ello, se transforman en glucosa que es absorbida por las células. Pero cuando las necesidades de energía de la persona están cubiertas, los hidratos de carbono que sobran se transforman en grasas, que son almacenadas y depositadas en el tejido adiposo, debajo de la piel.  Cuando los hidratos de carbono descienden en la sangre, bien porque no se haya comido o porque no se hayan ingerido con la comida (haciendo la dieta libre), o se han empleado lo que había en energía, existen un sensores que se dan cuenta de este descenso de azúcar (hipoglicemia) y el cuerpo empieza a “tirar” de la grasa para ser quemadas en nuestro metabolismo energético, produciendo una reducción de la grasa.

2. La inclusión de proteínas

  • Las proteínas se pueden transformar por nuestro organismo en azúcares, por lo que mientras haya en la dieta suficientes proteínas, el nivel de azúcar se mantendrá totalmente normal. Lo único, es que para hacer un gramo de glucosa a partir de las proteínas, nuestro organismo tiene que trabajar más, pues no es lo mismo utilizar un azúcar que dan hecho los hidratos de carbono, que transformarlo, pues la transformación es en sí un trabajo que tiene que realizar nuestro organismo y para el que tiene que gastar energía (calorías), y si se gastan más calorías, es más fácil adelgazar.

  • Otro dato importante de las proteínas es que sólo se puede absorber una parte de las que se comen, que van en proporción directa con las que se necesitan en un momento dado. Es decir, que si uno come muchas proteínas y necesitas muchas, absorberá muchas, pero si no las necesita, no las absorberá y las eliminará por las heces.

Evidentemente, para lograr una reducción de peso en base a estos dos pilares, es fundamental el seguimiento de un médico experto en nutrición. Normalmente, la dieta libre no se realiza sola, sino que de vez en cuando, para evitar el aburrimiento, cada cierto tiempo, se suele combinar con otras cuando el médico ve que es lo más indicado y según las diversas circunstancias clínicas por las que pueda ir atravesando el paciente.

 

Fases de la dieta libre

La dieta libre de Instimed se compone de las siguientes fases:


1. Una primera consulta médica en la que el especialista:

Realiza un test de análisis corporal para:

Determinar la masa grasa, la masa muscular y el agua corporal total del cuerpo y por segmentos (brazos, piernas y tronco).
Calcular en metabolismo basal, el índice de masa corporal y los valores aconsejados.
Analizar la localización de la grasa corporal y su estado.
Estudia las necesidades  y estilo de vida del paciente.

2. Con los datos obtenidos , el médico nutricionista  elabora una dieta personalizada. Es decir, lo que tiene que comer cada día el paciente, que en definitiva es marcarle la ingesta nutricional diaria y la previsión de pérdida de peso en Kcal. en función de la dieta.


3. Consulta de control semanal, en las que el médico analiza la evolución de pérdidas de cada segmento corporal, y si fuera necesario, reestructura la dieta. Normalmente el seguimiento se realiza durante 3-4 meses. Tiempo suficiente para alcanzar el peso ideal.

 

4. Fase de mantenimiento. Una vez alcanzado el peso ideal, es convenimiente mantener un seguimiento para segurar que el paciente no vuelve a ganar peso y asegurarnos de que ha aprendido a comer equilibradamente.

 

¿Qué conseguimos con la dieta libre Instimed?

Con este tipo de dieta conseguimos:

  1. La reducción de peso a expensas de la grasa, no del músculo, logrando también que el metabolismo no sufra efectos secundarios, como suele ocurrir con las dietas milagro.

  2. Reducción de peso sin necesidad de pasar hambre, ni dejar de lado la vida social, ni renunciar a lo que nos gusta.

  3. Que el paciente “aprenda a comer equilibradamente” para mantener el peso ideal perdiendo exclusivamente la grasa sobrante.

 

Haz clic aqui si quieres saber más sobre nuestra Consulta Nutricional >>  CONSULTA NUTRICIONAL INSTIMED

 

© Todos los derechos reservados 2018INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514