SOLICITA CITA SOLICITA INFO

EarFold, corrección orejas soplillo mínimamente invasia

earfold - otoplastia - orejas soplillo - orejas de soplillo

EarFold, técnica de corrección de orejas de soplillo mínimamente invasiva

 

El earFold es un pequeño implante que remodela el cartílago de la oreja según la forma que queramos darle. Es una técnica mínimamente invasiva que constituye una buena alternativa a la otoplastia (cirugía de las orejas) clásica.


El implante earFold esta hecho de una aleación de niquel y titanio, el Nitinol, un material muy utilizado en medicina. El Nitinol se utiliza para los stents (tubitos de metal insertados que se insertan en una arteria para mantenerla abierta, en pacientes que sufren enfermedades cardiacas debido al bloqueo de sus arterias) y también para las monturas de gafas irrompibles.

El Nitinol tiene dos ventajas:

  1. Es altamente elástico, lo que permite que tras manipularse la oreja vuelva siempre a su posición inicial.

  2. Mantiene permanentemente el diseño predefinido por el cirujano plástico.

 

EarFold: adiós a las orejas de soplillo en 15 minutos

El earFold permite corregir las orejas de soplillo o mejorar la apariencia de las orejas asimétricas, reequilibrando su tamaño.

Se puede utilizar tanto en niños como en adultos. Las personas que más se pueden beneficiar del tratamiento earFold son aquellas que tienen las orejas de soplillo debido a la falta o poco desarrollo del pliegue anti-hélix, que suele ser el motivo principal de las orejas de soplillo.

 

Tecnica earFold, corrige orejas soplillo

 

La intervención del earFold

  • Se utiliza anestesia local para insensibilizar la oreja.

  • El cirujano realiza una pequeña incisión en el pliegue por detrás de la oreja por donde introduce el implante earFold, bajo la piel.

  • Una vez colocado, el earFold se engancha al cartílago de la oreja e inmediatamente adopta la forma predefinida, recreaando el pliegue del anti-helix. De esta forma, se lograr eliminar las orejas de soplillo.

  • Finalmente, se cierra la incisión.

La totalidad del procedimiento (realizar una incisión, insertar earFold y cerrar incisión) no debería durar más de 15 minutos.

Earfold, técnica de corrección orejas de soplillo minimamente invasiva

Postoperatorio EarFold

  • EarFold es una técnica mínimamente invasiva.

  • No se producen ni moratones ni edemas. Como mucho, el paciente tiene algunas molestias durante unos días.

  • No hay que llevar ningún tipo de banda especial (como en el caso de la otoplastia) y puede tocarse las orejas tras la operación o mojarlas.


Los resultados del earFold

Los resultados son visibles inmediatamente. Las orejas dejan de ser “de soplillo” y ya están planas.

Nuestro cirujano plástico, el doctor Carlos Navarro, explica en Telemadrid lo que es la novedosa técnica earFold. Un avance en la corrección de las orejas de soplillo, que permite realizar una otoplastia mínimamente invasiva en 15 minutos. Permitiendo corregir un 50% de los casos de orejas de soplillo.

¿Qué nos diferencia?

Todas nuestras cirugías incluyen:

ATENCIÓN
PUERTA A PUERTA
  intervención
hospital prestigio
  atención personalizada
24 horas

© Todos los derechos reservados 2017INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.