Hiperhidrosis (Tratamiento sudor excesivo)

hiperhidrosis - quitar sudor - eliminar sudor - tratamiento hiperhidrosis

Eliminar la hiperhidrosis (sudor excesivo)

 

La hiperhidrosis o sudor excesivo afecta a un 2,8% de la población española y tiene un elevado impacto en la calidad de vida de los pacientes, ya que suele generar altos niveles de inseguridad social a las personas que la sufren.

En INSTIMED contamos con dos tratamientos para quitar el sudor excesivo: toxina botulínica (Botox) y ondas dieléctricas (ACCENT).

 

 

Tratamiento hiperhidrosis con Botox

La hiperhidrosis en manos, pies y axilas se puede mitigar mediante la aplicación de la toxina botulínica (Vistabel). Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios simpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor, logrando la normalización del sudor axilar, palmar y plantar. La duración del tratamiento suele ser de unos seis meses.

En que consiste el tratamiento con toxina botulínica.

  • El paciente debe acudir a la clínica con las axilas afeitadas, sin desodorantes o antitranspirantes 24 horas antes del tratamiento. Tampoco debe hacer ejercicio y tomar bebidas calientes 30min antes del tratamiento.

  • Al paciente se le realiza la prueba de Yodo-Almidón, que consiste en poner povidona yodada y almidón en las axilas. Con esta prueba se identifican las zonas de mayor sudoración, con el fin de optimizar la dosificación de la toxina, infiltrando más cantidad en aquellas zonas de mayor actividad.

  • Posteriormente, gracias a microinyecciones, se va inyectando la toxina en puntos separados en 1cm de distancia.

Las zonas que mejor responden al tratamiento de hiperhidrosis con botox son las axilas, luego las manos y por último los pies.

La hiperhidrosis o sudor excesivo afecta a un 2,8% de la población española.

Tratamiento de hiperhidrosis con ondas dieléctricas (ACCENT)

Este novedoso tratamiento médico con ondas dieléctricas permite reducir el exceso de sudor en axilas, pies y manos acabando con el mal olor y la humedad, sin necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos o pinchazos.

 

¿Cómo funciona el tratamiento de hiperhidrosis con ondas dieléctricas?

  • El tratamiento consiste en aplicar tecnología de termoterapia dieléctrica que desactiva las glándulas sudoríparas, atacando su contenido líquido. Aplicando altas dosis de calor en diferentes niveles de profundidad de la piel, en los que se encuentran las glándulas sudoríparas ecrinas y apocrinas, la tecnología dieléctrica puede desactivar estas glándulas con el objetivo de detener la generación de líquido, causante del sudor y del mal olor.

  • Se recomienda realizar un mínimo de 4-6 sesiones y programar una sesión a la semana. El médico puede indicar más sesiones en función del índice de sudoración que presente el paciente. Una sesión de tratamiento dura 30 minutos aproximadamente.

Ventajas del tratamiento de la hiperhidrosis con ondas dieléctricas

  • Sin dolor: sin cirugía ni inyecciones.

  • Sesiones cortas y cómodas.

  • Resultados inmediatos y sin olor desde la primera sesión.

  • Más económico que el tratamiento con Botox y la cirugía.

 

RESULTADO TRATAMIENTO HIPERHIDROSIS BOTOX Y ONDAS DIELÉCTRICAS

Con ambos tratamientos, la satisfacción de los pacientes es muy alta, ya que no sólo soluciona el problema, sino que en muchos casos elimina un obstáculo social.

 

© Todos los derechos reservados 2015INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.