Lipotransferencia facial. Técnica del Baby-Face by INSTIMED

LIPOTRANSFERENCIA FACIAL. Técnica BABY-FACE by INSTIMED

Lipotransferencia facial. Técnica BABY-FACE by INSTIMED

 

La lipotransferencia o lipofilling es una magnífica técnica para restaurar los contornos faciales. Podemos reconstruir los volúmenes perdidos de modo que la cara recupere la forma ovalada característica de una persona joven en contra del aspecto cuadrado de una cara envejecida.

Este es el motivo por el que en INSTIMED denominamos técnica Baby-Face a esta intervención.


La lipotransferencia se empezó a emplear  en el tratamiento de la lipodistrofia asociada al tratamiento con fármacos retrovirales en la infección por VIH. Esta medicación podía producir una redistribución de la grasa corporal, caracterizada por pérdida de la misma en cara y extremidades y con acúmulo en otras zonas.


En la actualidad es muy frecuente su uso para el tratamiento quirúgico de los signos de envejecimiento facial. Sabemos que en el transcurso de los años la cara pierde volumen. Por un lado se produce atrofia de algunos de los paquetes adiposos que son responsables de los contornos y además otros paquetes grasos se desplazan. Esta evolución se ve perfectamente comparando cualquiera de nuestras fotos desde nuestra infancia hasta ahora.


La lipotransferencia pretende restaurar el contenido original de estos paquetes grasos, especialmente en la zona de los pómulos. Pero también lo podemos usar para mejorar el contorno de la mandíbula o rellenar el área temporal.

Además, el tejido graso  transferido es un tejido vivo que mejora notablemente la calidad de la piel, debido a su contenido en células madres.


En INSTIMED, para que los resultados sean aún más espectaculares, enriquecemos el tejido graso que se va a infiltrar en la cara con los propios factores de crecimiento contenidos en las plaquetas, técnica de la que somos pioneros.

 

Cómo es la intervención


La intervención se puede realizar de forma aislada o, lo que cada vez es más frecuente, asociada a otros procedimientos como el lifting y/o la blefaroplastia.

La lipotransferencia facial se lleva a cabo con anestesia local o anestesia local + sedación en función del volumen que tengamos que extraer e inyectar.

Tras la infiltración la cara se inflamará durante un período de 7-10 días. A veces hay que retocar la zona al cabo de los 4-6 meses si hace falta más volumen, aunque hay que tener en cuenta que ya se demostrado que el tejido adiposo no se absorbe. Las células injertadas viven en el tejido donde se han implantado y como cualquier otra célula grasa puede aumentar o disminuir su tamaño.


Las grandes ventajas de la técnica BABY-FACE mediante lipotransferencia son:

•  La  fácil obtención
•  Al ser un material autólogo, no sintético, NO produce ninguna reacción alérgica o de rechazo
•  Es un tejido vivo, que no sólo “rellena”
•  Los factores de crecimiento potencian los efectos beneficiosos

 

Piense que no existen dos personas con la misma cara, por lo tanto la información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por el cirujano plástico de INSTIMED.

 

 

¿Qué nos diferencia?

Todas nuestras cirugías incluyen:

ATENCIÓN
PUERTA A PUERTA
  intervención
hospital prestigio
  atención personalizada
24 horas

© Todos los derechos reservados 2014INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514