SOLICITA CITA SOLICITA INFO

Método P.O.S.E (Reducción del estómago sin incisiones)

Reducción de estómago. Método P.O.S.E | Instimed

El método P.O.S.E (Primary Obesity Surgery, Endolumenal)

 

El método POSE consiste en la reducción del estómago sin incisiones. Con esta técnica mínimamente invasiva, lo logra una sensación de saciedad permanente provocando una reducción del deseo de ingesta de alimentos y una progresiva pérdida de peso.

El método POSE o Endoluminal es una novedosa opción contra el sobrepeso y la obesidad menos invasiva y más segura que la cirugía. La intervención se realiza por vía endoscópica, lo que significa que no se produce ningún tipo de incisión con todas ventajas que supone: mínimo riesgo y máxima recuperación.

 

¿Para qué pacientes está indicado el método POSE?

Normalmente el método POSE está indicado para pacientes que presenten un Índice de Masa Corporal (IMC) desde 27 a 40 y que no logran bajar de peso con dietas y ejercicio o que llevan toda la vida perdiendo peso y recuperándolo. También está indicado para aquellos pacientes que han recuperado peso tras haberse sometido a un tratamiento de balón intragástrico o que no deseen someterse a una cirugía mayor.

 

Intervención método POSE

La intervención se realiza introduciendo un endoscopio por vía oral con el objetivo de realizar una serie de pliegues en el estómago:

  • En la zona del fundus gástrico, que es la parte que se dilata para asumir más cantidad de alimento en el estómago, para reducir el tamaño del estómago. Con ello se logra limitar la capacidad de ingesta del estómago y que el paciente se sacie comiendo una menor cantidad de alimentos.

  • En la zona del antro gástrico, zona de vaciado del estómago, reduciendo su tamaño para que el vaciado del estómago se haga más lento, disminuyendo la sensación de hambre entre comidas.

Técnica POSE (Reducción del estómago sin incisiones)

Después de la intervención del método POSE

Al ser una cirugía mínimamente invasiva la recuperación es muy rápida y los pacientes pueden retomar su vida normal uno o dos días después de la intervención.

Tras la intervención el paciente empieza un programa específico de dieta y seguimiento por parte del equipo de médicos nutricionistas, cuyo objetivo es cambiar los hábitos alimenticios y el estilo de vida del paciente. Comenzará por una dieta líquida y poco a poco, en base a las especificaciones del médico, se irán introduciendo diferentes alimentos.

 

Resultado intervención método POSE

Los pacientes tras la intervención tienen menos hambre y se sienten saciados antes, por lo que ingieren menos cantidad de alimentos y su cuerpo comienza a quemar la energía de la grasa ya existente. La cantidad de peso que pierden y la velocidad a la que lo hagan depende de su nivel de adhesión al programa nutricional. Con el POSE se puede llegar a perder un 45%-55% del exceso de peso.

Para garantizar el éxito del método POSE es fundamental acompañarla de un programa nutricional específico.

 

Ventajas del método POSE frente a otras cirugías de la obesidad

El procedimiento se realiza en su totalidad por vía oral, mediante una endoscopia, por lo que no requiere ningún tipo de corte y/o incisión externa. Sus principales ventajas son:

  • Reducción drástica del riesgo de infección.

  • Disminución de las complicaciones asociadas.

  • Menos molestias post-cirugía.

  • Ambulatorio.

  • Ausencia de cicatrices visibles.

 

© Todos los derechos reservados 2017INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.