SOLICITA CITA SOLICITA INFO

Microinjerto Capilar (cirugía de la calvicie)

Microinjertos capilares | Instimed

Microinjerto capilar


La alopecia o calvicie es un problema que va más allá de lo estético, ya que no solo envejece el aspecto, sino que también afecta a las personas psicológicamente: pérdida de confianza en uno mismo, sentirse menos atractivo y más viejo, dificultad para las relaciones con el entorno social y familiar, etc., es por ello que el interés por recuperar pelo ha aumentado de forma significativa

El 66% de los hombres y el 30% de mujeres sufren pérdida de cabello. Entre las causas más comunes consideradas desencadenantes de la alopecia se encuentran factores como el estrés y otros factores emocionales, cabellos descuidados o aseo con productos inadecuados, una mala alimentación, ciertas enfermedades y determinados medicamentos, además del factor genético.

Actualmente el microinjerto es el único método eficaz para recuperar pelo en la zona capilar donde se ha perdido.


¿Qué conseguimos con el microinjerto capilar?

La ventaja principal del microinjerto capilar es que el cabello trasplantado no se cae, y su aspecto es natural, similar al resto de pelo de la cabeza, por lo que nadie puede notar ninguna diferencia.


1ª Consulta capilar

Durante la primera consulta, el médico especialista analiza una serie de parámetros para poder determinar el tratamiento más adecuado para solucionar el problema de calvicie o anticipar la caída de cabello en cada caso particular
  • Analiza las circunstancias de la aparición de la calvicie, los antecedentes familiares y personales, el consumo de medicamentos, las condiciones de vida, consumo de tabaco y alcohol, etc.

  • Toma nota de estadio en el que se encuentra la alopecia (escala de Hamilton para la alopecia masculina y escala de Ludwig para la alopecia femenina) y de la densidad de pelo en las zonas que evolucionan hacia la calvicie.

  • Palpa el cuero cabelludo para valorar su flexibilidad y elasticidad y, evaluar el porcentaje de cabello presente en la zona frontal, vértice craneal y la zona intermedia.

  • Estudia la zona donante ya que los injertos que se pueden obtener de dicha zona son limitados. Es fundamental gestionar bien la zona de donde se va a obtener el pelo para evitar malgastarlo.

  • Realiza fotos de la zona frontal, los dos perfiles, y la zona trasera para que sirva de comparación tras la operación capilar.

  • Tricograma: a través de una microcámara se estudia el estado general del cabello: grado de vascularización sanguínea, seborrea, descamación, pitiriasis, elementos contaminantes (polvo, lacas, pinturas, etc.).

 

Técnicas de cirugía capilar

Existen dos técnicas que permiten tratar todos los tipos de calvicie, y reconstruir la barba y las cejas.

  • Trasplante capilar FUSS o FUT.

  • Trasplante capilar FUE.

 

Técnica capilar FUSS y FUE

microinjerto capilar FUSS y FUE

Técnica FUSS

El trasplante capilar con la técnica FUSS o FUT (Follicular Unit Transplant) consiste en extraer los injertos (o unidad folicular) de una fina banda de piel situada en la coronilla. Esta técnica de implante capilar permite en una sola sesión cubrir una amplia superficie sin pelo. Ofrece un resultado final muy natural gracias al uso de microinjertos de 1, 2 o 3 pelos.

El pelo crece de nuevo en la zona receptora a partir del tercer mes y el resultado definitivo se ve al sexto mes. Al extraer entre 500 a 2.000 injertos por cada sesión, el paciente disfruta de una densidad de cabello satisfactoria desde la primera sesión.

El trasplante capilar con la técnica FUSS o FUT (Follicular Unit Transplant) consiste en extraer los injertos (o unidad folicular) de una fina banda de piel situada en la coronilla e implantarlos en la zona con calvicie.

Técnica FUE (Novedad)

El trasplante capilar con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) o extracción individual de folículos, permite obtener las unidades foliculares una a una sin cicatriz. Es una técnica indolora y enteramente manual que permite tratar la calvicie moderada y la alopecia femenina sin cicatriz.

Esta técnica también permite mejorar los resultados de una intervención realizada con una técnica antigua con el fin de corregir el resultado poco atractivo, como puede ser el “pelo de muñeca”. Y se puede aplicar en otras zonas como las cejas y la barba.

 


 

Los resultados del microinjerto capilar

 

  • Transcurrido un período de adaptación a la nueva zona (entre 3 y 5 meses), los folículos trasplantados generan nuevo cabello. 
  • El nuevo cabello es para toda la vida.

 


 

© Todos los derechos reservados 2016INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.