SOLICITA CITA SOLICITA INFO

Micropigmentacion (maquillaje permanente)

Maquillaje permamente  | Instimed

Micropigmentación o maquillaje permanente

 

La micropigmentación, también conocida como dermopigmentación o maquillaje permanente, consiste en la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma totalmente inocua e indolora. Esta técnica estética te puede ayudar a dar forma y color a tus labios, ojos o cejas, y a disimular pequeños defectos haciendo tus rasgos faciales (e incluso corporales) más perfectos y atractivos.


¿Cómo se realiza la micropigmentación?

  1. Para realiza la micropigmentación se utiliza un dermógrafo con microsagujas desechables, ofreciendo así una garantía absoluta de higiene.

  2. La micropigmentación es un tratamiento que debe ser aplicado por un profesional con experiencia quien antes de llevarla a cabo deberá realizar un estudio del rostro.

  3. Una vez realizado el estudio previo, el profesional realizará un diseño sobre et rostro con pigmentos no permanentes atendiendo a la forma de su cara, a sus expresiones faciales y a sus deseos. De esta manera podrás hacerte una idea del resultado final y si estás de acuerdo se procederá a comenzar con la prueba alérgica.

  4. Antes de comenzar a aplicar el pigmento es indispensable realizar  una prueba alérgica sobre la piel para comprobar que no tienes alergia a ninguno de los componentes de tos pigmentos, ya que a pesar de ser naturales, pueden darse casos en los que se produzca reacción.

  5. Una vez que se han descartado posibles reacciones alérgicas se procede a comenzar con la micropigmentación utilizando los colores y las formas anteriormente elegidas.

  6. Un mes después se procede a realizar un retoque sobre et diseño original, ya que parte de los pigmentos aplicados la primera vez son absorbidos por la piel, lo que hace que el color pierda intensidad. Posteriormente se recomienda hacer retoques anuales para mantener el diseño original.

 

¿Dónde utilizar la micropigmentación?

Micropigmentación en los labios

  • Embellecer: es el procedimiento más solicitado. El objetivo es no tener que pintártelos constantemente y, aún así, tener la sensación de que, aunque no estás maquillada, estás siempre arreglada. Lo aconsejable es escoger un tono lo más parecido posible a tu tono natural pero que lo realce ligeramente. También puedes aumentar ligeramente la intensidad, pero  recuerda, se trata de conseguir resultados naturales, que se te vea "buena cara" no que parezca que a las siete de la mañana te has maquillado como para una alfombra roja. Por mucho que te gusten los labios cereza, por ejemplo, seguro que no es un color que te gusta verte cuando te vas a meter en la cama. Si amas los labiales intensos y quieres que el color te dure (pero no las 24 horas del día, un día tras otro), ahora tienes a tu disposición barras y gloss de larga duración que aguantan hasta 12 horas sin alterar el color y que no resecan los labios como las primeras que salieron al mercado.

  • Aumento labial: no es necesario pasar por quirófano para conseguir unos labios más gruesos y sensuales; el profesional puede redibujar tus labios y después rellenar con el color elegido. Pero recuerda que, una vez más, se trata de ser natural. Si quieres que el aumento no llame La atención opta por la discreción en el volumen.

  • Corregir imperfecciones: te sombraría saber la cantidad de pequeños defectos labiales que la pigmentación puede conseguir disimular. Desde corregir la falta de simetría hasta mejorar labios leporinos o disimular cicatrices. Además puede ayudar a conseguir una proporción perfecta entre el labio superior y el inferior.

Micropigmentación en los párpados (“Eye liner”)

  • Tatuarte una raya de eye-liner en los ojos te ayudará no solo a lucir un delineado perfecto y permanente sino, incluso, a corregir la forma de tus ojos y hacer que parezcan más grandes.

  • Se puede micropigmentar tanto en el párpado superior como en el inferior o en ambos a la vez. El resultado será una mirada más expresiva, con más vida e, incluso, simulará un mayor volumen de pestañas.

  • Recuerda que también en los párpados menos es más. Si verte con una raya en negro azabache desde primera hora de la mañana te parece excesivo, una buena idea es recurrir a tonos más suaves como los de las gama de los grises o los marrones.

Micropigmentación en las cejas

  • Por medio del maquillaje permanente puedes dar forma a las cejas, camuflar unas cejas poco pobladas, hacerlas más alargadas... Es una solución perfecta para aquellas mujeres que, a fuerza de depilárselas de manera muy agresiva año tras año, apenas tienen.

  • Las cejas pueden ser delineadas pelo por pelo para conseguir una forma perfecta y que resulten muy naturales.

resultados micropigmentacion

La micropigmentación no se limita a embellecer las facciones del rostro, existen otras muchas utilidades conocidas como "aplicaciones paramédicas de la micropigmentación". Entre las más importantes destacan: areolas mamarias (reconstrucción y camuflaje de cicatrices periareolares), cicatrices, pieles quemadas, vitíligo, alopecias.

 

¿Cuánto dura la micropigmentación?

La micropigmentación no dura para siempre, ya que a medida que pasan los años las facciones del rostro cambian y el maquillaje debe adaptarse a ellas. No obstante, durante al menos 4 o 6 años el maquillaje no se verá alterado por el agua ni el sudor y permanecerá intacto todo el día, por no hablar del efecto "buena cara'  que tendrás sea cual sea la circunstancia: haciendo deporte, recién levantada, etc.


Beneficios de la micropigmentación

  1. La comodidad y ahorro de tiempo, ya que te permite no maquillarte diariamente. 

  2. Es una técnica que puede venir bien a las pieles sensibles, que se irritan con facilidad por el maquillaje tradicional. 

  3. La facilidad de aplicación: especialmente para los pacientes con enfermedades como la artritis, que tienen serias dificultades para aplicarse el maquillaje tradicional. 

  4. Acaba con las manchas: la micropigmentación puede resolver, o al menos mejorar, problemas de pigmentación desigual. 

  5. También puede mejorar los cambios de micropigmentación causados por el envejecimiento.Se usa comúnmente para las líneas de los labios desiguales y las áreas de decoloración o de manchas en la piel.

  6.  La cirugía para operar problemas de visión (miopía, vista cansada, etc.), las lentes de contacto y pasar demasiado tiempo frente al ordenador pueden crear casos de decoloración que se pueden corregir con la micropigmentación. 

  7. En ocasiones, especialmente si se es deportista o se pasa mucho tiempo al aire libre, el maquillaje tradicional puede fallar.

  8. La micropigmentación otorga a la mujer un aspecto natural, como si no fuera maquillada, pero a cambio parece que va "arreglada" las 24 horas del día.

  9. Muchas personas que padecen alopecia se benefician de la micropigmentación de  la cabeza, cejas y patillas.

  10. Algunos trastornos de la piel., los rasgos genéticos y los accidentes pueden alterar el color de la piel y la pigmentación ayuda a corregir esa alteración.


También es un complemento perfecto del  tratamiento de aumento de labios.



© Todos los derechos reservados 2016INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.