SOLICITA CITA SOLICITA INFO

Sistema de Integración Capilar

Sistema de Integración Capilar Capilar

SISTEMA DE INTEGRACIÓN CAPILAR

 

Cuando existe alopecia o una elevada falta de densidad capilar (principalmente mujeres) y el microinjerto no es viable para recuperar las zonas afectadas por la calvicie o por la falta de volumen, la solución pasa por los sistemas de integración capilar.

Los sistemas de integración capilar de hoy en día no tienen nada que ver con las prótesis capilares de antaño, han evolucionado mucho. La época en la que eran fácilmente detectables quedó atrás.

Existen dos principales sistemas de integración capilar: sistema de segunda piel y sistema de trenzado.

 

1. Sistema de segunda piel

Gracias a un pelo 100% humano empleado y a un sistema de fijación innovador, esta técnica ofrece un resultado totalmente natural e imperceptible a simple vista. El nuevo pelo parece nacer de la cabeza del paciente, pudiéndose ver el cuero cabelludo. La línea frontal del pelo es tan natural que se puede peinar para atrás sin problemas. Ya no es necesario que el volumen de pelo sea muy grande para ocultar la base. Además, el nuevo pelo es muy agradable al tacto y la base es indetectable. Esta técnica ofrece la gran satisfacción de poder disfrutar de un cabello de aspecto natural. Los hombres que recurren a ella tienen la impresión de recuperar el pelo del que disfrutaban antes de la calvicie.

Sistema Integración Capilar segunda piel Instimed

Esta segunda piel es el resultado de las últimas innovaciones en materia de corrección capilar. Es una membrana micro-porosa extremadamente fina, 0,03 mm, en la que se inyecta pelo 100% natural, pelo a pelo, y que tiene el mismo color que el pelo de paciente. La transición entre el cuero cabelludo y la membrana es imperceptible e invisible tanto a la vista como al tacto. Con su sistema auto-adhesivo de doble cara hipoalergénico, se adapta perfectamente al cráneo, como una lentilla al ojo, y asegura una comodidad absoluta. La segunda piel se fusiona con el cuero cabelludo, haciendo que este nuevo pelo se integre totalmente dando un aspecto homogéneo a la cabellera. Este protocolo de fusión es totalmente indoloro y sin peligro.

Lo novedoso de este sistema es la técnica de inyección del pelo en esta segunda piel sin puntos de fijación que hace que este nuevo “cuero cabelludo” sea totalmente liso e imperceptible al tacto y a la vista.

2. Sistema de trenzado

La alopecia suele afectar de forma diferente a hombres y mujeres. En el caso de las mujeres, en lugar de zonas de calvicie sufren una disminución drástica del volumen de pelo,  el cabello se vuelve más fino y con menor volumen y acaba generando claros. En Instimed disponemos del sistema de trenzado para solucionar el problema.

El sistema de trenzado consiste en una especie de malla muy fina y discreta, con muchos puntos en los que se fija pelo natural. Se trata de auténtico pelo humano que ha sido previamente tratado para durar en el tiempo y ser extremadamente suave al tacto. La malla capilar es muy ligera, solo unos gramos, y prácticamente invisible. Su estructura fina permite respirar al cuero cabelludo. Es tan discreto que las personas que lo llevan se olvidan de que lo llevan.

Sistema Integración Capilar trenzado Instimed

Otro elemento que asegura una discreción absoluta es el frontal. En algunos sistemas de corrección de la calvicie, como las pelucas, el borde del cabello en la parte frontal se ve claramente la separación, la gente se percibe rápidamente que el pelo no es natural. En el caso del trenzado capilar, el método de fijación y su diseño permite una implantación frontal totalmente natural sin que se note.

Cuando se realiza la colocación de la malla capilar, el especialista de Instimed entre enlaza el nuevo pelo con el pelo existente, proporcionando al pelo una gran flexibilidad, con un movimiento natural, y una fuerte fijación. Gracias a esta técnica de corrección de la alopecia, el paciente recupera el volumen deseado sin dañar el pelo. Además, la malla capilar al estar fuertemente anclado al pelo del paciente, se puede hacer deporte con toda seguridad.

 

Sistema Integración Capilar segunda piel Instimed

 

Resultado sistemas de integración capilar

Tanto  la segunda piel como el sistema de trenzado están concebidos  para devolver a hombres y mujeres activos, que bailan, salen, hacen deporte, etc. la seguridad de un pelo bonito y discreto. Estos sistemas se mezclan con el propio pelo, permitiendo al paciente vivir sin preocuparse de las miradas indiscretas de los demás hacia su pelo.



No afecta a la vida diaria. Los usuarios de estos sistemas pueden lavarse y peinarse el pelo normalmente, hacerse moños y recogidos. Todos los peinados son posibles, hasta el más atrevido. El nuevo pelo, es pelo del paciente. Pueden practicar cualquier hobby sin miedo.

Nuestros especialistas os propondrán una densidad capilar adaptada a vuestras necesidades y vuestra edad, asegurándoos un look fiel con vuestro estilo y vuestra personalidad.

 

Dudas frecuentes sobre los sistemas de integración

¿Se puede lavar la cabeza?

Se puede lavar la cabeza uno mismo en casa. Se puede practicar deporte, utilizar secador, tomar el sol, ir a la sauna, llevar casco o ir en un descapotable.

¿Hay que volver a la clínica tras la colocación del sistema de integración capilar?

La mayoría de los cuidados del sistema de integración capilar los realiza el propio paciente en su domicilio. Sin embargo, es necesario acudir cada quince días o cada mes, dependiendo del sistema empleado para una revisión, readaptación y peinado.

  • Revisión segunda piel: en cada revisión se retira el implante capilar para tratar y purificar el cuero cabelludo y, revisar el auto-adhesivo. Y en el caso de haber adquirido dos prótesis capilares, se irán intercambiando en cada revisión para incrementar la durabilidad de los sistemas.
  • Revisión sistema trenzado: hay que acudir a la clínica para retirar el sistema periódicamente ya que al crecer el pelo la malla capilar puede haberse movido y hay que volver a colocarla en la raíz. Y también para cambiar los puntos de sujeción para evitar que siempre utilicemos el mismo cabello para al sujeción y el pelo acabe dañándose.

¿Se puede teñir o decolorar el pelo? Ponerse reflejos y hacerse mechas?

Sin problemas, sin olvidarnos de realizar los tratamientos de pelo seco, como lo se haría con el propio pelo.

¿Se puede dormir con los implantes capilares?

Si, se puede dormir con ambos sistemas, pero en el caso de la doble piel es recomendable quitárselo para que descanse el cuero cabelludo y el sistema se mantenga más tiempo.

¿Cuánto dura un sistema de integración capilar?

La duración del implante capilar varía en función del sistema elegido. Existen sistemas que duran 6 meses y otros, hasta 2 años.

 

© Todos los derechos reservados 2018INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.