Test de Intolerancia Alimenticia

Test de Intolerancia Alimenticia - Alergia alimentaria

Test de intolerancia alimentaria

 

En algunos casos puede ser necesario complementar los programas nutricionales con un test de intolerancia alimenticia. A través de una pequeña muestra de sangre, podemos conocer aquellos alimentos que pueden perjudicar nuestra salud.

En personas obesas que no responden a los tratamientos habituales de adelgazamiento, se han experimentado pérdidas de peso, al eliminar de la dieta alimentos frente a los que se presenta sensibilidad alta.

Se han encontrado mejorías entre la mitad y los dos tercios de los casos, que han cumplido la dieta establecida por su médico, suprimiendo los alimentos que a través de los análisis, se han mostrado menos recomendados. En general, la mejoría se percibe entre los 20 y 60 días de haber instaurado la dieta adecuada.

Se trata por tanto, de una opción importante a tener en cuenta en el grupo de patologías descritas, y que pueden mejorarse simplemente, suprimiendo la causa o alimento que los provoca.

Algunos de los efectos que pueden producir ingerir alimentos no adecuados:

Trastornos gastrointestinales (50%): dolores abdominales, constipación, diarrea, hinchazón, síndrome del colon irritable. Es la patología que más induce a pensar en una intolerancia alimentaria.

Procesos dermatológicos (16%): acné, eczema, psoriasis, rashes, urticaria, picor.

Trastornos psicológicos (11%): Ansiedad, letargia, despresión, fatiga,  náuseas, hiperactividad (principalmente en niños).

Molestias neurológica (10%): dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.

Molestias respiratorias (10%): asma, rinitis, dificultad respiratoria. Es estos casos se puede solapar con un  proceso alérgico.

Otros (3%): artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas.

 

© Todos los derechos reservados 2014INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.