Tratamiento Vascular (Eliminación de varices)

Tratamiento vascular - Escleroterapia varices - Tratamiento Varices con laser

Tratamiento vascular


Las varices no son un problema puramente estético, son también una patología seria que no hay que subestimar ya que deteriora considerablemente la calidad de vida de quien las sufren: calambres nocturnos, sensación de pesadez, adormecimiento, ardor, picazón, hinchazón de pies y tobillos...

Aunque las venas varicosas tienen un alto componente genético, existen factores que favorecen su aparición: permanecer mucho tiempo de pie sin moverse, el sobrepeso, el sedentarismo, ropa muy ajustada, calzado inadecuado, trastornos hormonales o el uso de anticonceptivos.


Tratamiento

Lo primero que hay que hacer, es analizar el origen del problema antes de tratarlo. Es decir, estudiar si las varices que tiene un paciente son un problema puramente estético o también médico. Eso se detecta haciendo un examen ecográfico con ayuda del Eco-Doppler Venoso, en la zona a tratar.

Una vez conocido el origen del problema vascular, el médico aplicará el tratamiento más adecuado:

 
La esclerosis. Consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante, que provoca la anulación funcional de la variz, provocando su desaparición. Es un proceso sencillo que representa en la actualidad la alternativa más resolutiva y menos agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas. Esta técnica se realiza de forma ambulatoria, sin cirugía, sin anestesia y sin cicatrices.

• Una variante de esta técnica es la esclerosis vascular con microespuma, reservada para las venas de mayor tamaño. 
 
La aplicación del láser (fotoesclerosis). El láser (fotoesclerosis) especialmente diseñado para las varices, actúa sin riesgo y con gran efectividad. Trata selectivamente las lesiones, de modo que el tejido sano de alrededor de la variz no resulta dañado. El láser viaja a través de la piel, sin afectarla, y se dirige a la sangre de la vena varicosa para coagularla. Con el tiempo, el cuerpo reabsorbe el coágulo y ésta desaparece.

A continuación mostramos dos casos reales de pacientes con varices sometidos al tratamiento FIVE.
 
 



 

Observaciones


Es importante aclarar que una vez tratadas y eliminadas las varices, pueden volver a formarse nuevas varices, sobretodo si existe una tendencia hereditaria a padecer este problema.

Prevenir las varices no es fácil, no obstante, se puede adoptar unos hábitos preventivos, tratando de favorecer una buena circulación y evitando en la medida de lo posible la formación de las mismas:

Cuidar nuestro peso.
Elevar los pies en la cama de 10 a 20 cms.
• Utilizar medias elásticas.
• Terminar las duchas con un chorro ascendente de agua fría
• Descansar media hora elevando las piernas al mediodía.
• Usar tacón bajo.
Eliminar los pantalones ceñidos.
Practicar deporte: andar, nadar o ciclismo. La natación es lo más aconsejable.



PARA MÁS INFORMACIÓN>> VISITA NUESTRA WEB DE VASCULAR



¿Qué nos diferencia?

Todas nuestras cirugías incluyen:

ATENCIÓN
PUERTA A PUERTA
  intervención
hospital prestigio
  atención personalizada
24 horas

© Todos los derechos reservados 2014INSTIMED | Aviso legal | Política de Cookies

Somos miembros de la Asociación Internacional de Medicina Estética Universitaria (A.I.M.E.U.)

SECPRE | SEME | SEMCC | BHEOM

Comunidad de MadridCentro sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el número CS 9514

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.