Medicina estética: ¿A que edad podemos empezar con tratamientos?

Desgraciadamente, la piel empieza a envejecer a partir de los 20-25 años y en ciertas personas los signos de envejecimiento pueden aparecer de forma más marcada a partir de dicha edad. No es raro ver en consulta a jóvenes pacientes con las ojeras o las arrugas del entrecejo muy marcadas, o una chica con mucho vello facial. Evidentemente una edad tan joven, el tratamiento no será tan intensivo ni invasivo como en una persona con más edad, pero por otro lado, la edad no debe ser un límite a la medicina estética (dentro de un límite razonable, evidentemente).

El hecho de empezar con tratamientos medico estéticos a edades más tempranas no supone un riesgo para la piel ni para su evolución. Al contrario, permitirá retrasar los signos de envejecimiento.

Empezar la medicina estetica joven

Empezar con tratamientos medico estéticos a edades más tempranas permite retrasar los signos del envejecimiento.

Aquí tenéis una lista de algunos de los tratamientos que pueden empezar a realizarse la gente joven:

  • Depilación láser: Cuidado con empezar demasiado pronto con respecto a la pubertad, porque entonces, el tratamiento será mucho más largo. La edad mínima ideal son los 15-16 años para ciertas zonas. La depilación láser requiere de varias sesiones (de 5 a 10 según las zonas) y no es definitiva, sobretodo, si se empieza a edades tempranas. Es verdad, que cada vez que remitamos el tratamiento, el pelo que vuelva a salir será menor y más fino, y con el paso del tiempo, los tratamientos se irán distanciando.
  • Corrección del ceño fruncido con Botox: Es preferible esperar a la mayoría de edad. La inyección de toxina botulínica es igual de eficaz que en una personas mayor. Los resultados aparecen a los pocos días.
  • Corrección del ceño fruncido con ácido hialurónico: Es una tratamiento que se suele recomendar cuando el ceño no está aún muy marcado, con el objetivo de tener un efecto hidratante que persistirá durante más tiempo. El tratamiento es rápido y el resultado inmediato.
  • Corrección de ojeras con ácido hialurónico: Normalmente, cuando una persona joven tiene orejas, también las padecen alguno de los padres o algún familiar, pero no es ninguna fatalidad. El tratamiento es rápido y el resultado inmediato.
  • Mesoterapia para hidratación de piel con ácido hialurónico con un coctel de multivitaminas.  Este tratamiento puede ser muy eficaz para corregir o para prevenir.
  • Aumento de labios con ácido hialurónico: Normalmente en estos casos, no se busca unos labios más gruesos, sino más bien, rediseñar una boca con unos labios poco marcados o inexistentes, en personas acomplejadas por ello. El tratamiento también es rápido y con resultados inmediatos.
  • Tratamiento laser o peeling para el acné: Es un problema que afecta principalmente a la gente joven, y la medicina estética ofrece tratamientos eficaces para tratar el acné.
  • Rinomodelación (rinoplastia sin cirugía): La rinomodelación es una técnica que consiste en pequeñas infiltraciones de producto de relleno para corregir defectos e irregularidades nasales, sin tener que pasar por el quirófano. Se logra mejorar la forma de la nariz pero manteniendo siempre la armonía de la cara y sin alterar las señas de identidad del paciente.

Conclusión: medicina estética para prevenir

Durante 10-15 años he estado tratando la evolución natural del envejecimiento al acercarse a la cincuentena. Hoy en día, mis pacientes empezan a cuidarse mucho antes. Ya desde los cuarenta buscan frenar el envejecimiento, reducir las arrugas y sobre todo, conocer los diferentes métodos para mejorar los primeros signos de flacidez de la piel.

También tengo pacientes más jóvenes (30-35 años). Evidentemente, salvo excepciones, a dicha edad la piel no requiere de tratamientos de relleno, pero ya se puede empezar a evitar las arrugas de expresión, a tratar manchas, quitar marcas de acné, etc. Y muchos jóvenes, buscan corregir pequeños efectos o incomodidades corporales que se viven mal.

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Dra. Petra Navarro, directora médica de Instimed

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *