Cirugía plástica: Cuando recurrir a la abdominoplastia

¿La piel de abdomen os parece que esta flácida? La cirugía del abdomen o abdominoplastia permite retensar la piel al mismo tiempo que genera una silueta más afinada y se modela el perfil abdominal. Si necesitas información sobre la abdominoplastia el equipo de cirujanos plásticos de Instimed estará encantado de atenderte.

Indicaciones de la abdominoplastia

La abdominoplastia va dirigida principalmente a aquellas personas deseosas de deshacerse de un exceso de piel o grasa en la zona abdominal. Los problemas estéticos a nivel del abdomen tienen diferentes causas: variación de peso y adelgazamiento importante, hernia umbilical, embarazos, etc. que al combinarse con la pérdida de elasticidad de la piel con el paso de los años, hace que la grasa se acumule y los músculos abdominales se distiendan. Esta pérdida de elasticidad y las alteraciones cutáneas pueden ser corregidas gracias a una intervención quirúrgica.

En personas con un fuerte sobrepeso, el ejercicio físico y hacer una correcta dieta, permiten eliminar los kilos sobrantes y reforzar ciertos músculos. Pero a menudo, los resultados no son los esperados. Según los especialistas, un 20% de la grasa o de exceso de piel distendida permanecen, sobretodo, cuando las pérdidas de peso son muy grandes.

La abdominoplastia puede tener un fin estético o reparador. La operación busca reafirmar la epidermis gracias a una eliminación del exceso de piel, un retensamiento cutáneo y un fortalecimiento de la pared abdominal, si fuera necesario. En última instancia, esta operación puede ayudar a algunas personas a aceptar mejor su cuerpo.

Prepararse para un abdominoplastia

¿Crees que eres candidato para una abdominoplastia? Pues te ofrecemos el que pidas una consulta médica con unos de nuestros cirujanos plásticos para que juntos defináis cual es la mejor alternativa y como proceder.

El principio de una cirugía de abdomen es sencillo:

  • Con anestesia general, la piel sobrante o estropeada se retira gracias unas incisiones determinadas en función del volumen de piel a retirar.
  • Además, es posible combinarlo liposucción para extraer el exceso de grasa de la zona abdominal.
  • Posteriormente, la pie se vuelve a recolocar convenientemente, para que queda tensa y armoniosa, y se coloca una vendaje modelante. El proceso de cicatrización es supervisado en las posteriores consultas posoperatorias.

La abdominoplastia no sirve para adelgazar

Al igual que la liposucción, la abdominoplastia no es un procedimiento para bajar de peso ni sustituye un estilo de vida saludable. Por lo que si una vez logrado reafirmar y aplanar la región abdominal, el paciente vuelve a aumentar de peso volverá a la casilla de salida.

Lo que sí se puede es complementar una dieta con una abdominoplastia. Por ejemplo, si la persona tiene sobrepeso y la región abdominal es bastante voluminosa con respecto al resto del cuerpo, la cirugía de liposucción de abdomen puede ser una buena forma de mejorar el aspecto general del cuerpo, a la vez que el paciente adelgaza, haciendo que el proceso de pérdida de peso sea más satisfactorio.

Dr. Ignacio Ortega Remírez, cirujano plástico Instimed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *