Carbocontrol, el mejor aliado para no engordar en navidad

Todos sabemos que las navidades no es el mejor momento para mantener la línea ni para plantearse el adelgazar. Comidas de empresas, cenas con amigos, Nochebuena, Nochevieja, comida de Reyes… son momentos en los que ingerimos alimentos más ricos en grasas y azúcar, y normalmente, en mayor cantidad. Por eso, al llegar al 7 de enero los españoles hemos engordado una media de 2-3 kilos.

Pero la combinación de nuestra dieta libre con carbocontrol, nos ayudará a disfrutar de estas fiestas sin sufrir por el peso.

El Carbocontrol es una mezcla de fibra vegetal soluble y no soluble, que actúa a varios niveles del tubo digestivo. De modo global, por su efecto barrera, interfiere la absorción, principalmente, de lípidos y carbohidratos, ayudando  a mantener inalterado el peso del paciente, aun en ocasiones de comer en exceso.

El Carbocontrol es como 3 adelgazantes naturales en 1.

La combinación de vaina madura de judía blanca (faseolamina), goma guar y pectina de limón reduce drásticamente el efecto calórico de las comidas, convirtiendo la carbocontrol en uno de los mejores complementos para no engordar estas navidades. Es como tener tres adelgazantes en uno.

Vaina no madura de judía blanca (faseolamina)

La vaina no madura de la judía blanca (Phaseolus vulgaris o faseolamina) inhibe la absorción de los hidratos de carbono ingeridos durante las comidas.

La faseolamina es una proteína que bloquea la acción de la alfa-amilasa, enzima responsable de la digestión de los hidratos de carbono, logrando un doble efecto:

  1. Minimizar la absorción de grasas de la comida. Esta enzima, liberada por el páncreas durante las comidas, es la encargada de convertir las cadenas de hidratos de carbono complejos en cadenas más pequeñas para que puedan ser absorbidas en el intestino. Sin la actividad de esta enzima, el cuerpo humano no puede absorber estos hidratos de carbono complejos, y por tanto, la ingesta calórica de la comida decrece exponencialmente.
  2. Incrementando la lipólisis (quema de grasa). Además, evitando la absorción de estos hidratos de carbono se consigue mantener los niveles de glucemia (azúcar en sangre) relativamente bajos, obligando al cuerpo a quemar grasas para obtener el aporte calórico que necesita para funcionar correctamente.

Es una herramienta muy eficaz en el control de las calorías ingeridas durante las comidas.

Goma Guar

La goma guar es una fibra dietética natural que disminuye las calorías ingeridas en cada comida y acelera la sensación de saciedad.

  1. Impide la completa absorción tanto de glucosa como de grasas obtenidas a través de los alimentos. La goma guar reduce los niveles en sangre de ácidos biliares (ácidos que hacen posible que las grasas se metabolizen), disminuyendo la absorción de nutrientes como hidratos de carbono, grasas y colesterol.
  2. Acelera la sensación de saciedad. Al reducir la absorción de glucosa, su concentración en sangre se mantiene constante, reduciendo la sensación de hambre. Además, al ser consumida con agua, aumenta de volumen en el estómago estimulando el centro de saciedad a nivel cerebral.

Esto hace a la goma guar sea un complemento muy eficaz en el control del peso.

Pectina de limón

Esta fibra soluble puede ayudar a la pérdida de peso de dos formas:

  1. Al ingerirse se convierte en un gel pegajoso que disminuye la velocidad de absorción de carbohidratos, haciendo que los niveles de glucosa se mantengan estables, lo que produce una reducción de la sensación de hambre y manteniendo lejos la necesidad de antojos.
  2. Durante el proceso de digestión, la pectina absorbe agua del tracto intestinal incrementando su volumen dentro del estómago. La masa creada de fibra soluble ejerce presión en las paredes del estómago, haciendo que los receptores envíen un señal de “estoy lleno” al cerebro.

Evidentemente, para mantener el peso y disfrutar de las navidades es recomendable combinar el carbocontrol con nuestra dieta libre, una dieta que permite perder peso sin pasar hambre, sin pesar alimentos, sin contar calorías y sobre todo, sin abandonar la vida social, tan intensa en estas fechas.

Dra. Cristina Bouza, médico especialista en nutrición

Comentarios sobre Carbocontrol, el mejor aliado para no engordar en navidad

  1. Pingback: Consejos prácticos para no engordar en navidades - blog Instimed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *